El Gobierno provincial volvió a pedir la intervención de la Justicia contra los piquetes

El ministro de Gobierno Jorge Franco, confirmó sendas presentaciones ante la Justicia federal y la provincial, para que los jueces ordenen liberar y/o impedir los cortes de la ruta nacional 12 en San Ignacio por aborígenes y en el puente sobre el arroyo Zaimán por oleros afectados por Yacyretá.

Franco pidió -en declaraciones en radio República- que además sean procesados los piqueteros, tal como hizo el juez Mario Hachiro Doi del Eldorado, con quienes bloquearon el acceso al Puente Tancredo Neves, y la Ruta 12 en Montecarlo.

“No estamos en contra de que se manifiesten, pero que lo hagan a la vera de la ruta, hablando con los medios o como les sea conveniente, pero que no impidan el libre tránsito, porque están imposibilitando el paso a los estudiantes, a aquellos que deben ir a trabajar. Qué va a pasar si estas personas pierden su trabajo por llegar tarde, los manifestantes le van a devolver su puesto”, se preguntó el funcionario en radio República.

A su vez, el ministro advirtió que “vamos a actuar en consecuencia”, y manifestó que “no hay argumento válido para negarle el derecho a los demás”.

Franco negó la posibilidad de un desalojo ordenado por el Ejecutivo, ya que “estamos en un estado de derecho, y para ello está la Justicia, nosotros no podemos actuar sin la orden de un juez”.

“Con todo respeto, me parece que la Justicia debe ir más allá y quienes deban pagar por el delito lo tendrán que hacer”, agregó.

En ese sentido, Franco destacó al juez Federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi, quien procesó a los dirigentes sociales, Rubén Ortiz y Juan Carlos Di Marco, que habían sido denunciados por la Gendarmería y por el propio ministro de Gobierno, por supuestamente instigar a los cortes de ruta, a tareferos de la zona norte que habían sido excluidos del subsidio del período de la inter-zafra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas