Dechat apuesta a la rotación para volver a la punta

Crucero se presentará desde las 21 horas en Rafaela ante 9 de Julio por la séptima fecha, GaonA es el único que se repite tras el empate ante Patronato. Con la obligación de ganar para seguir al tope de la tabla de posiciones, Crucero del Norte visitará a 9 de Julio de Rafaela por la séptima fecha del Torneo Argentino «A» de fútbol. El encuentro arrancará a las 21 horas y será arbitrado por el mendocino Alejandro Arco que contará con las asistencias de Fabrizio Espinoza y Mario Bistoco de la misma liga. El técnico del elenco misionero apelará a la rotación, solo el arquero Julio César Gaona es el sobreviviente del empate en 1 ante Patronato, el juvenil Dante Bareyro hará su debut en el certamen.

La seguidilla de partidos, los permanentes viajes y el desgaste que sufrieron los jugadores tras jugar sábado en Pergamino y miércoles en casa ante Patronato, convencieron al DT de que era el tiempo de la rotación.

Y no fueron sólo dos o tres jugadores, sino que exactamente 10. El arquero será Julio César Gaona en defensa jugarán Correa, Rodríguez, Bareyro y Medrano; Fernández, Recalde, Franco y De Almeida en la zona de volantes; y los dos Martín en ofensiva: Yegros Tejada y Escobar Fretes.

La delegación arribó hoy temprano a Rafaela bajo un copiosa lluvia que se desató a la altura de Santa Fe y el brusco cambio de temperatura, el plantel de Crucero del Norte arribó este domingo a las 8.30 de la mañana.En la delegación de 19 futbolistas que eligió Pedro Dechat hay pocos sobrevivientes del equipo principal entre los que se encuentran el arquero Julio Gaona, el defensor Gabriel Tomasini y los volantes Pedro Brítez, Carlos Marczuk y Franco Cabrera. Con la firme decisión de recurrir a la rotación, el DT incluyó a Dante Bareyro y Manuel Pauluk entre los concentrados, quienes por primera vez comparten un viaje para un partido oficial.

El 9 presentará cambios
Si bien, aún eldirector técnico Eduardo Magnín no dio indicios de nada, todo hace suponer que la única variante para enfrentar a Crucero del Norte sería la salida de Pablo Andretich, expulsado en el último encuentro con derrota ante Unión y en su lugar, el regreso de Germán Peirotti, quién ya cumplió con la fecha de suspensión.

Es el nuevo líder
Patronato se dio el gran gusto y superó este domingo al mediodía por 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el clásico de la provincia. Con justicia el local fue más y se quedó con el partido. Mariano Echagüe a los 25 minutos del complemento puso el único tanto del encuentro.

El equipo de Miguel Amaya sigue invicto y quedó parcialmente puntero del grupo con 13 unidades, dos más que Crucero y Unión de Sunchales, que juegan mañana.

El triunfo que vale más que tres puntos como señala el reglamento. Porque suma en todo sentido, no sólo para la tabla de posiciones, sino que en lo anímico, ya que hacía varios cotejos que no le ganaba al Lobo.

El conjunto local fue más que su adversario a lo largo de todo el partido y así justificadamente se quedó con el juego. Gimnasia terminó el partido con un menos por expulsión de Franco Flores a los 42 del PT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas