Debaten sobre la violencia de género, trata y trafico de personas en la Triple Frontera

Organismos oficiales y Organizaciones No Gubernamentales debatieron en Foz de Iguazú las experiencias y estrategias conjuntas en busca de lograr una mejor cooperación y asistencia de las mujeres víctimas de la Violencia de Género, Trata y Tráfico de personas en la Triple Frontera.
El encuentro se realizó en el marco del Grupo de Trabajo Itaipú (GT/ITAIPU) y contó con la participación de representantes de Argentina, Paraguay y Brasil. Por la Provincia de Misiones participaron la Coordinadora de la Unidad de Género del Ministerio de Salud Pública, Dra. Celsa Beatriz González y las representantes del Ministerio de Desarrollo Social, La Mujer y la Juventud, Elsa Urbina y Andrea Darú (de la Línea 102).

Por el Ministerio de Justicia de la Nación participaron las representantes del Programa Las Violencias y del Consejo Nacional de la Mujer.
Durante la Jornada de debate se decidió avanzar en la creación de un Centro Trinacional para Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, Trata y Tráfico de Personas.
Asimismo se destacó el compromiso de los gobiernos de los tres países en la construcción de una política pública con mirada regional, que hace visible este flagelo social que oculta la otra cara del problema: quienes pagan por servicios sexuales en el marco de la explotación sexual y comercial de mujeres, niñas y niños como se dio en llamar La Esclavitud del Siglo XXI.
La convocatoria fue realizada por la Secretaria Especial de Políticas para las Mujeres de Brasil y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Representación Especial de la Mujer en el Ámbito Internacional de la Cancillería Argentina. La próxima reunión esta prevista para el 9 de octubre en Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas