Cada año un misionero recibe trasplante de corazón

En el 2007 tres misioneros se trasplantaron de corazón, en tanto en el 2008 y 2009 se registró uno en cada año, indicó el director del Cucaimis, especialista en cardiología, dr. Diego Toledo. Explicó que para prevenir enfermedades cardiovasculares es necesario incorporar hábitos saludables como la realización de actividades físicas en forma regular, evitar el tabaquismo, el alcohol y sobre todo el control del peso corporal llevando a cabo una dieta equilibrada, mediante la ingesta de frutas, vegetales, limitando el consumo de carne roja.

En el marco del día Mundial del Corazón, que se celebró el pasado sábado 27 de septiembre, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis) realizó esta recomendación a la población la incorporación de hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiacas

Además, Toledo informó que es fundamental la consulta médica ante los primeros síntomas que son: dolor de pecho, falta de aire, desmayos, palpitaciones. “El trasplante de corazón es una posibilidad que se toma en cuenta solo cuando se han agotado todos los medios posibles de tratamiento”, manifestó el cardiólogo.

Finalmente informó que en el 2007 tres misioneros se trasplantaron de corazón, en tanto en el 2008 y 2009 se registró uno en cada año.
Para tener en cuenta.

El Día Mundial del Corazón fue creado para informar a la gente en todo el mundo que las enfermedades cardíacas y los ataques cerebrales son las principales causas de muerte. Cada año mueren en el mundo 17,2 millones de personas.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas