Avances en las gestiones para agilizar el tráfico vecinal fronterizo

El ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, viajo a Capital federal la semana pasada donde mantuvo reuniones con el Director Nacional de migraciones, Martín Arias Duval, y el Secretario de Seguridad Interior, Sergio Lorusso, con el objetivo de avanzar en aspectos para mejorar la seguridad y el transito de personas en los pasos fronterizos. El ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, viajo a Capital federal la semana pasada donde mantuvo reuniones con el Director Nacional de migraciones, Martín Arias Duval, y el Secretario de Seguridad Interior, Sergio Lorusso, con el objetivo de avanzar en aspectos para mejorar la seguridad y el transito de personas en los pasos fronterizos.

Con Arias Duval, el Ministro Franco trato la facilitación del transito de personas provenientes de Brasil, con el objetivo de mejorar, en cuanto a el turismo se refiere, los tramites para aquellas personas que quieran ingresar al país. También se trató en la reunión, sobre el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento en las casillas de Migraciones y la capacitación para la policía de la provincia, para que ésta actúe como auxiliar migratoria y acordaron avanzar en la implementación de la Tarjeta de Tráfico Fronterizo Vecinal entre la Ciudad de Encarnación, Paraguay, y Posadas, que permitirá ratificar el acuerdo de comunidades.

En cuanto a la reunión con el Secretario de Seguridad Interior, Sergio Lorusso, el Ministro Franco avanzó en la insentivacion de programas de capacitación para las fuerzas de seguridad de la provincia y el gestionamiento en equipamientos para la policía de Misiones. Además se trato la política que mantiene nuestra provincia sobre el tráfico de personas y la forma en la que lleva a cabo la lucha contra esta problemática social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas