Hoy se realizará la primera retreta dominical de la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial

Hoy domingo a las 18 hs., bajo la batuta del maestro Ricardo Ojeda, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial – luego de muchos años – realizará la Primer Retreta dominical en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

La misma fue organizada por el Director del Servicio Penitenciario Provincial Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda y la Directora Técnica y Administrativa de la Banda Alcaide Inspector Liliana Compes y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Posadas.

Al referirse sobre el repertorio que va a presentar el domingo, el maestro Ricardo Ojeda señaló “…la gente que vaya dispuesta a divertirse y a pasarla bien, porque va a poder disfrutar de un rico y variado repertorio, que van desde marchas militares, seguirán por cumbias, valses, gualambao, chamamé, brasilero, salsa, folclore y finalizaremos seguramente con la interpretación de muchos temas clásicos románticos ( boleros ) que siempre nos solicitan” finalizó.

Los organizadores, anticiparon que en caso de lluvia, el espectáculo se suspenderá hasta nuevo aviso.

Actividades culturales y deportivas
El pasado miércoles, en las U. P. IV – Instituto Correccional de Menores Varones -; U.P. V – Instituto Correccional de Mujeres – y en la U.P. VI – Instituto de Encausados y Procesados – se hizo presente el Bibliomovil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, oportunidad en que varios narradores de países integrantes del Mercosur se hicieron presentes para narrarles y contarles a los internos/as cuentos, fábulas y leyendas de la región. Además aprovecharon la oportunidad para repartir diversos folletos y ejemplares sobre agendas culturales y obras literarias clásicas tanto a internos como a autoridades de los Penales visitados.


Festejaron el día del estudiante y recibieron a la primavera
Los internos alojados en la U.P. IV – Instituto Correccional de Menores Varones – que estudian en la Escuela Especial Nro. 21, además de recibir a la primavera festejaron el día del Estudiante con un espectacular agasajo que les preparó – en forma conjunta – su Director Prof. Carlos Belloni; los integrantes del área de Educación y Cultura del S.P.P. y las autoridades de dicha Unidad, encabezado por su titular la Alcaide Inspector Nilda Correa.
El Subadjutor Walter Sánchez, en su carácter de coordinador del área Educación y Cultura de la institución, señaló “nosotros además de incentivarlos permanentemente para que finalicen sus estudios (primarios y secundarios)… con estas actividades les estamos demostrando nuestro acompañamiento para que no se sientan al margen del sistema…por eso les organizamos –en esta oportunidad- actividades deportivas a través de campeonatos relámpagos de fútbol y tenis de mesa, donde les hicimos competir –incluso- contra sus profesores para que se sientan totalmente integrados…” finalizó.

La jornada festiva, luego de seis horas de intensa actividad, finalizó con una gran chocolateada acompañada por unas ricas facturas, que fueron compartidas entre la totalidad de los internos, profesores y personal Superior y Subalterno de la Unidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas