Guaraní buscará la punta ante Chaco For Ever

Guaraní Antonio Franco buscará la punta de la tabla de posiciones frente a For Ever en el añejo clásico del nordeste que se disputará a las 16 de hoy domingo en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», en el marco de una gran expectativa por el torneo Argebtino B. Guaraní Antonio Franco buscará la punta de la tabla de posiciones frente a For Ever en el añejo clásico del nordeste que se disputará a las 16 del domingo en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», en el marco de una gran expectativa por el torneo Argebtino B.

Esa expectativa está centrada en que uno de los protagonistas, For Ever, es puntero y Guaraní su escolta, pero además en que los dos son los únicos invictos de la zona, a ello se suma que ambos mantienen la valla invicta a través de dos presentaciones.

For Ever llega con 6 puntos, luego de su victoria en la fecha inicial frente a Coegiales por 3 a 0 y luego derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0.
Guaraní por su parte comenzó el torneo venciendo a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 y luego en Concordia empató 0 a 0 con Colegiales.
For Ever tiene 6 puntos y Guaraní 4, pero se mantiene la incógnita de lo que puede ser el rendimiento del equipo chaqueño cuando actúe en condición de visitante, teniendo en cuenta que los dos partidos los disputó en su propia cancha.

Guaraní presentará la misma alineación de la fecha anterior, es decir se mantendrá por el sector derecho del medio campo Gabriel Albarracín, debido a que la alternativa era la presencia en ese puesto de Lucas López García, pero el «Bichi» sufrió la fractura del tabique nasal en la última práctica realizada por Guaraní, motivo por el cual no será incluído ni siquiera en el banco de suplentes.

El que sí estará en la banca de alternativa es Sebastián Godoy, cumplida la fecha de suspensión aplicada como consecuencia de su expulsión, frente a Juventud Unida.

Mariano de la Fuente mantiene en la ofensiva a la dupla integrada por Gutiérrez y Velázquez, esperándose un mayor acompañamiento de los volantes con los delanteros, o en su defecto la proyección de alguno de los marcadores de punta, para que los delanteros de punta no se encuentren muy aislados.

For Ever, no tuvo tantas modificaciones con respecto al torneo anterior que estuvo ocupando las últimas posiciones de la tabla, salvándose incluso del descenso en el recordado partido que le ganó a Mandiyú, que tuvo que disputarse en dos jornadas distintas que marcó la pérdida de la categoría de Sol de América de Formosa.

Estará en el centro de la línea media forevista el ex franjeado Cristian Tabaqui, jugador muy querido pior la hinchada de Guaraní, que para este torneo volvió a su primer amor. Tabaqui fue autor de un gol frente Crucero del Norte, en Santa Inés, que permitió lograr a la franja una de sus últimas victorias sobre el conjunto colectivero.

Las entradas estarán en venta este domingo de 9 a 12 en la sede del club. Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 14.
Se informó que serán numerosos los simpatizantes del «negro» chaqueño que ocuparán la tribuna popular norte, reservada para los aficionados que llegan para alentar a los equipos visitantes.

El equipo

Guaraní presentará la siguiente alineación: Gonzalo Ponzio; Leonardo Moyano, Ramón Valdez, Tobías Albarracín y Cristian Damiano; Gabriel Albarracín, Hugo González, Alejandro Enrique y César Ramírez; Cristian Gutiérrez y Pedro Velázquez.
También se encuentran concentrados desde las últimas horas de la tarde del sábado Franco Cabrera, Daniel Cuellar, Santiago Alonso, Marcelo Long, Sebastián Godoy y Lucas Ramírez.
El árbitro y sus colaboradores serán de la provincia de Corrientes.

Otras novedades

Al comenzar el partido se detendrá el juego para recordar al ex jugador de Guaraní Ramón Roberto Noguera, con un minuto de silencio.
Además se les entregará a cuatro ex jugadores de Guaraní carnet que les permitirá ingresar libremente al campo de juego, en todos los partidos en los que la franja actúe en condición de local. Ellos son Ramón Recalde, Rubén Noguera, Andrés Domínguez y José Edmundo Villarreal.
En fechas posteriores otros ex jugadores de Guaraní recibirán estas credenciales, como testimonio de reconocimiuento por los servicios prestados a la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas