Con una multitud, culminó hoy la Feria Forestal Argentina 2009

Con un imponente marco de visitantes, cuya cifra osciló las 40 mil personas, la Feria Forestal Argentina 2009 cerro hoy sus actividades luego de cuatro jornadas intensas.
Con un imponente marco de visitantes, cuya cifra osciló las 40 mil personas, la Feria Forestal Argentina 2009 cerro hoy sus actividades luego de cuatro jornadas intensas.

Como es tradicional los días domingo la afluencia de público suele ser masiva y hoy no fue la excepción: las calles y los pasillos del predio ferial estuvieron prácticamente abarrotadas de gente y los stands tuvieron una jornada de mucho trabajo. Al predio arribaron numerosas delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay y de todo el territorio nacional.

Los pabellones del Mueble y la Madera, y el de la Innovación (foresto ganadera) fueron dos sectores claves de la muestra ya que allí llamaron la atención la cantidad y calidad de los productos manufacturados, y la genética de los animales exhibidos.

Además de las actividades relacionadas estrictamente con la forestación, este año la FFA destinó un amplio espacio a aquellas instituciones que trabajan solidariamente como la Fundación San Jorge, Asociación Familiar San Gabriel de Posadas y un Techo para mi país, con representantes de Buenos Aires y Córdoba, entre otros.

Entre las actividades destacadas en el Centro de Convenciones hoy se produjo la premiación de los trabajos ganadores del Concurso “Modelando el Futuro”, en el cual participaron escuelas del nivel medio de Misiones. En esta ocasión se entregaron certificados y maquinarias e insumos varios para los alumnos y las escuelas a los que asisten los mismos. Además de un viaje a las Cataratas del Iguazú todo pago.

Las actividades ecuestres no desentonaron con el brillo que mostró el evento a lo largo de cuatro días. En ese marco, se realizaron partidos de pato, el deporte nacional, y exposiciones de arte hípico y demostraciones de destreza por parte de la Agrupación Sapucay de Montecarlo.

Por la tarde en el stand de la Subsecretaría de turismo de la Provincia de Misiones se realizó.

Durante el día, el presidente de la FFA Josué Barrios Ledesma hizo entrega de los premios a los expositores que se destacaron por la calidad de su stand.
La experiencia brasileña

Por otra parte, en los ciclos de conferencias se presentó “La experiencia en Mato Grosso do Sul, en la Implementación y Mantenimiento de Proyectos Silvopastoriles”, por parte del Ingeniero y Profesor Celso Luis Madeiros Lima, de la Universidad Federal Rural do Río de Janeiro, Brasil.

La charla consistió en explicar en primer término que en los silvopastoriles se produce madera, secan carbón y se respeta el medio ambiente. Tras ello, el profesional contó los resultados del sistema silvopastoril llevado a cabo con los eucaliptos, y dijo que “los productores misioneros pueden aplicar estas técnicas en la plantación y mantenimiento de pinos, que se producen en la región”. Además dio detalles acerca de la protección contra las heladas y el combate a las hormigas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas