Bailarinas del Ballet Misiones-Danza premiadas en el Mundial de
Danzas

Con el objeto de estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus carreras,ayudarlos en el desenvolvimiento de su potencial artístico, otorgándole la oportunidad de confrontación, y orientarlo en su desarrollo, descubrir nuevos talentos y posibilitar su desarrollo profesional; se llevó a cabo hoy en el Teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires, el concurso “Los 100 mejores de Argentina”, organizado por la
Confederación Interamericana y Consejo Mundial de Profesionales de Danza – CIAD, donde las alumnas de la profesora María Elena Markendorf fueron galardonadas con el primer premio.

Elina Crenz, Yanina Rios y Gimena Castro

Elina Crenz, Yanina Rios y Gimena Castro

Las integrantes del Ballet Misiones-Danza: Elina Crenz, Yanina Rios y Gimena Castro, participaron del Concurso “Los 100 mejores de Argentina”, obteniendo el primer premio en la categoría juvenil II, con la coreografía “Locos, nosotros” puesta artística de la maestra y ex bailarina María Elena Markendorf.

Como antesala a este evento, se realizó el IV Forum Mundial de Danza en Argentina, llevado a cabo el pasado 24 de septiembre en el Honorable Senado de la Nación Argentina, donde participó como exponente la prof. Markendorf con la ponencia «Los adolescentes hoy y su falta de compromiso con la danza. Consideraciones” junto a reconocidas personalidades de la Danza, como la Lic. Marta Amor Muñoz, María Fux, Elsa Bustos (Presidente de la Asociación de Profesionales de Danza de la Provincia de
Buenos Aires), Berê Furoh Souto –Brasil- Alfonso Loranca –México- entre otros.

Durante el acto de premiación se refirió a los participantes el presidente de la CIAD, Prof. Rodolfo Solmoirago. “A un concurso de la Confederación Interamericana de Danza (CIAD), no se debe ir con la idea de competir el uno contra el otro, hay que asistir con el deseo de aprender y de crecer en la Danza, teniendo siempre en cuenta que esta, es compartir, desprender de lo más íntimo lo mejor y entregarse al otro, sin límites, sin preconceptos y sobre todo sin maldad, limpio de cualquier bajeza humana, ya que pretendemos ser seres humanos mejores, en la vida como en la danza.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas