Más de 15 mil cartones de cigarrillos, por valor de 600 mil pesos incautaron de un camión que iba a Córdoba

El procedimiento se realizó el pasado jueves, en horas de la noche en un control de ruta del Escuadrón 50 de Gendarmería emplazado sobre la ruta nacional Nº 105, en proximidades a la estación de peaje de Fachinal. Los efectivos controlaron un vehículo tipo tractor marca Scania, modelo R 124 GA 4×2 NZ 360, con semirremolque perteneciente a la empresa “Trans Fabula, Transportes Rodoviarios Nacional e Internacional Ltda”, que transportaba 34 fardos de chapas compensado de pinus. Además de la carga ilegal se detuvo al conductor, que ya tenía antecedentes de detención en el 2.006, por «presunto robo de precintos aduaneros».

La mercadería provenía de Foz do Iguacu (Brasil) con destino a la firma Moconá en la provincia de Córdoba, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad.

Los gendarmes al realizar el control documental del rodado se percataron que el formulario exhibido por el conductor presentaba irregularidades en su llenado, motivo por lo cual se efectuó la revisión física del rodado y del semirremolque, observándose que el precinto metálico presentaba irregularidades, diferencias en la alineación de los números y las siglas mencionadas.

Que a raíz de las irregularidades detectadas, el personal de Gendarmería presumiendo que se estaría transportando además de la carga declarada, mercaderías en infracción a las leyes 22.415 y 23.737, deciden trasladar al rodado y conductor al asiento del Escuadrón 50 en Posadas, donde con la asistencia de funcionarios de la AFIP-DGA, se confirmó las irregularidades de los datos obrantes en el documento de la carga, además del precinto metálico que poseía el cual carecía totalmente de las medidas de seguridad.

Lo que motivó la apertura del semirremolque, hallándose en su interior una gran cantidad de bultos consistentes en bolsas plásticas de color negra tipo consorcio, las cuales contenían en su interior paquetes de cigarrillos de distintas marcas.


Los cigarrillos secuestrados arrojaron el siguiente total: 135.000 paquetes de cigarrillos marca “Rodeo”, 20.000 paquetes de cigarrillos marca “51”; 1.500 paquetes de cigarrillos marca “Philips Morris”.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Posadas, secretaría penal Nº 3, quien dispuso el secuestro de los cigarrillos, tractor y del semirremolque y la inmediata detención del conductor.


La persona detenida además, ya había sido detenida por el personal del Escuadrón 50 de Gendarmería en el año 2006 por presunto robo de precintos aduaneros, falsificación de sellos, usurpación de firmas y contrabando de importación ley 22.415.

Los cigarrillos secuestrados alcanzan la suma de $ 600.000 pesos, mientras que el rodado supera la suma de $ 550.000. El avalúo total de lo incautado supero ampliamente el $ 1.200.000 pesos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas