El Gobierno presentó un plan de reintegros a las exportaciones madereras para que accedan a nuevos mercados

Lo anunció el gobernador, Maurice Closs, en el acto inaugural de la Feria Forestal. Será de hasta el seis por ciento de reintegro para el sector de la manufactura. Se destinará un millón de dólares para su puesta en marcha. El objetivo es incrementar el número de puestos de trabajo.

En una decisión fuerte en materia fiscal, calificada de esta manera por el gobernador Maurice Closs, el Gobierno pondrá en marcha un programa de fomento a las exportaciones para generar nuevos puestos de trabajo. El anuncio fue hecho en el marco de la inauguración oficial de la Feria Forestal que se desarrolla en Posadas desde el jueves y el objetivo es incentivar las exportaciones para que accedan a nuevos mercados.
Para poner en marcha el plan, la provincia destinará un millón de dólares para asistir al sector de la manufactura, ya que el plan no alcanzará a la pasta celulósica y la madera aserrada.
“Quien necesite esa ayuda, nos vendrá a decir necesito un reintegro del tres por ciento, y de hasta seis por ciento una vez acreditada la exportación, y el Gobierno, después de haber cobrado los impuestos, procederá al reintegro de la suma acordada”, explicó el mandatario.
Closs además se refirió a la coyuntura internacional. “Hay quienes son más optimistas respecto de la crisis, yo prefiero ser levemente optimista, creo que todavía no se recuperó la senda del crecimiento”, dijo.
Añadió que pese a la vocación de crecer en la adversidad, el sector forestal fue el que más sufrió, ya que la caída de la actividad fue del 30 por ciento, precisó.

El gobernador pidió a los forestadores que “lentamente incorporen la ganadería bajo cubierta en las áreas forestales. No hace mucho se aprobaron nuevos planes para reforestar en casi 60 mil hectáreas en la provincia; les pido a los productores que destinen una parte de esa superficie a la ganadería”.

El primer mandatario misionero tuvo palabras de elogios para el sector que pese a la caída de los mercados internacionales “se muestra sólido”. Al respecto, afirmó que la caída de la actividad “ronda el 30 por ciento, pero estamos convencidos de que con programas y apoyo crediticios podemos recuperarnos”.

Finalmente, saludó el ámbito que representa la Feria Forestal para la concreción de negocios. Se espera la concurrencia de 50 mil personas hasta el cierre, que será mañana.

En el tercer día de actividades en la Feria Forestal Argentina 2009 ya desde muy temprano se pudo percibir un entusiasmo por parte del público para ingresar al predio Parque del Conocimiento, y esto se reflejo en las 30 mil personas que se acercaron hasta el lugar. No solo misioneros estuvieron presentes, sino que también visitantes provenientes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, y aquellos pertenecientes a los países de Uruguay, Paraguay, Brasil, Italia, Alemania y Dinamarca.

En este día se pudo percibir familias en su totalidad, y mucha gente visitando los stands para concretar posibles negocios, no solo en la adquisición de maquinarias forestales, sino también en los sectores de repuestos industriales.

El sector de la Innovación inaugurado hoy por el Gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs también estuvo colmado por aquellos visitantes que pudieron ver aquellos animales de todo tipo.

Igual condición se encontró el sector del Mueble y la Madera, en el cual no solo público en general pudieron ver las nuevas innovaciones sino que también los trabajadores de este sector pudieron intercambiar información para la concreción de negocios, con empresas argentinas, uruguayas y brasileras.

El público en general también se pudo encontrar con aquellos productos de la zona, tanto en comidas como en bebidas y con sus correspondientes degustaciones.

A todo esto, también existieron exhibiciones para el control del fuego, espectáculos artísticos como la presencia de grupos musicales tradicionales de la zona con algunas agrupaciones gauchas que ofrecieron espectáculos a los visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas