Con menos costos y en cuotas, construyen tajamares a socios

La nueva Retroexcavadora tiene altos rendimientos y excelente operatividad, aún en terrenos difíciles. A varios socios ya le está generando nuevas posibilidades de producción
Una retroexcavadora, un camión Scania y un carretón recientemente adquiridos por la CAUL han comenzado a satisfacer una antigua demanda de la institución y los socios, como la construcción de tajamares o aguadas para asegurar el agua para la producción agrícola ganadera o para piscicultura, lo cual está generando nuevos ingresos económicos a las familias de los socios de nuestra cooperativa.

La máquina está trabajando en la zona de Alicia Alta, en los distintos Parajes de la zona, donde se construyeron varios tajamares para socios que comenzarán a incursionar en la piscicultura y otros que pretenden continuar desarrollando esta alternativa productiva.

Tanto los encargados del movimiento de este equipo y los propios colonos comentaron que “la retro tiene buenos rendimientos y opera con facilidad en terrenos complicados, lo que permite que los trabajos se realicen con rapidez y eficacia”.

Primo Antonio Acosta tiene 61 años y hace 15 años que es socio de la CAUL. Vive junto a su familia en la Picada Pacífico. Hace un tiempo comenzó a diversificar su producción y por medio de la Cooperativa utilizó los servicios de la retroexcavadora recientemente adquirida, con la que arregló uno de los tajamares que ya poseía y construyó otro. Aseguró que por medio de la institución se pueden lograr más beneficios para los colonos de la zona.

Por su parte, Luis Fernando Kehli, también socio de la cooperativa desde Paraje Pacífico destacó los cambios que se dio en la institución en los últimos años. Valorizó la tarea del Consejo de Administración que busca de manera constante beneficiar a los socios con distintas alternativas que mejoren su calidad de vida.

Además Kehli contó que ya hizo su segundo tajamar contratando los servicios de la retroexcavadora de la cooperativa, con un precio menor por hora a comparación de otros privados. Asegura que la iniciativa le permitirá generar más ingresos para su familia.

Todos los socios interesados en hacer consultas sobre los servicios o zonas de trabajo de las maquinarias, deben contactarse con la Cooperativa o bien hablar con los Consejeros de su zona a fin de reservar turnos y poder reservar fecha para realizar sus estanques.


Atención colonos
La cooperativa tiene disponibles alevinos para aquellos productores que estén interesados en criarlos para venta o para el autoconsumo. Los ejemplares serán entregados en la estación de piscicultura en bolsas especialmente acondicionadas para el transporte. Los interesados podrán realizar consultas sobre las características de la especie y las condiciones del cultivo con los asesores del centro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas