Toledo: «El sector forestal se encamina a la mecanización»

La empresa presenta las dos primeras máquinas que vendió al mercado local. Desde la fimra buscan hacer pie en la Argentina. Auguran un crecimiento en la actividad. Ponsse es una de las empresas internacionales que expone en la Feria Forestal Argentina (FFA). La firma finlandesa se dedica a la fabricación de Forwarder, Harvester y cabezales para montaje en excavadoras.
La subsidiaria en Uruguay de la empresa está exponiendo en la FFA las dos primeras máquinas Ponsse que se vendieron al mercado argentino. Se trata de un Forwarder con una capacidad de carga de 18 toneladas y un Harvester que corta las ramas y troza la madera.
Martín Toledo, director comercial para Ponsse en Latinoamérica señaló que el ingreso de la firma al mercado argentino formar parte del proceso de mecanización que el sector forestal está llevando adelante.
«Creemos que el sector forestal argentino va a seguir creciendo en los próximos años y que la mecanización es un proceso inevitable que se va dar en el país, por eso tenemos las expectativas de colocar más maquinas en el mercado argentino», afirmó.
Toledo señaló que «Argentina hasta hace dos años prácticamente no tenía cosecha mecanizada. Pero entró en un proceso de mecanización a fines de 2007 y en 2008 bastante acelerado, principalmente en Misiones. Esto se va a extender a Corrientes, Entre Ríos».
Afirmó que si bien la crisis económica complicó las ventas en el sector confió en que la situación se podrá revertir. «Creemos que en cuanto la situación económica del sector en Argentina empiece a mejorar, tendremos más posibilidades de vender», aseguró.
Si bien la empresa fue fundada hace más de 25 años, recién se insertó en el mercado de Latino América en 2005. La sede central de Ponsse está en Brasil y tiene una subsidiaria en Uruguay, de donde se trajeron las máquinas que se exponen en la Feria Forestal.
«Teníamos la intención de venir al mercado argentino antes, concretamente a fines del año pasado. Pero la crisis retraso nuestro arribo y obviamente la fuerza con la que íbamos a entrar. De todas maneras hemos conseguido un contratista que ha confiado en la marca y hemos podido traer los dos primeros equipos», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas