Monitorean salud de comunidades aborígenes de Ruiz de Montoya

El operativo tuvo como finalidad mejorar las condiciones de salud de los aborígenes, utilizando la estrategia de la Atención Primaria, como eje fundamental y articulando los recursos sectoriales y extra sectoriales orientados a tal fin

El operativo se realizó en las comunidades de Ruiz de Montoya

El operativo se realizó en las comunidades de Ruiz de Montoya

En el Centro Comunitario de Ruiz de Montoya se realizó un nuevo monitoreo de la salud de los aborígenes de nueve comunidades afincadas en la zona.

Además se verificó la filiación (DNI) de los todos los integrantes de las comunidades y desde el Ministerio de Derechos Humanos y de la Dirección de Programas Comunitarios de la cartera sanitaria provincial se atendió una serie de cuestiones que tienen que ver con el respeto de los derechos humanos y seguridad e higiene de las comunidades.

El operativo estuvo encabezado por el Coordinador de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer en la Provincia Germán Bezus, acompañado por su equipo de trabajo y representantes de los demás organismos, que llevaron adelante un fuerte operativo de atención y asistencia integral, destinado a fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS) en las comunidades.

El operativo tuvo como finalidad mejorar las condiciones de salud de los aborígenes, utilizando la estrategia de la Atención Primaria como eje fundamental y articulando los recursos sectoriales y extra sectoriales orientados a tal fin.

Se realizó el monitoreo del peso y talla de los niños (control antropométrico), controles ginecológicos y obstetricia, pediatría, vacunación y el seguimiento de la asistencia sanitaria que están recibiendo. Se hicieron los controles del niño sano y de las embarazadas.
Además se hizo entrega de leche fortificada a todos los niños de hasta dos años y a los de bajo peso hasta los seis años y embarazadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas