Mil alumnos de la zona Norte prevendrán el dengue

Pertenecen a la Educación General Básica 1 y 2 de Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda. En el marco del Plan de Prevención Local de Enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, cuenta con el apoyo de la Empresa Alto Paraná y los municipios de la zona.

Todos contra el mosquito.Los pequeños inspeccionarán sus hogares y entorno para erradicar al Aedes Aegypti

Todos contra el mosquito.Los pequeños inspeccionarán sus hogares y entorno para erradicar al Aedes Aegypti

Unos mil alumnos formarán parte de la campaña de prevención contra el dengue y la fiebre amarilla en la zona Norte de Misiones. Son estudiantes del Nivel Inicial, EGB 1 y 2, de Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda.
El plan involucrará a 51 escuelas de la zona mencionada, que a través de acciones de prevención concientizará a sus alumnos sobre las medidas que se deben implementar a diario en sus domicilios para evitar que el mosquito vector del dengue y la fiebre amarilla se reproduzca.

La tarea que se llevará adelante en los establecimiento consistirá en la entrega de material didáctico, confeccionado por docentes y profesionales de la salud, destinado a docentes y alumnos.

El material para alumnos consiste en un trabajo práctico que debe ser realizado en sus hogares con la colaboración de sus padres. «De esta manera entre todos aprenden a localizar los posibles criaderos de mosquitos, como gomas, latas, frascos, cacharros en desuso que puedan contener agua. Una vez que se reciban los trabajos se colocará en cada uno de sus domicilios una calcomanía que diga «Acá en esta casa combatimos al dengue y la fiebre amarilla», manifestó el jefe de Área Programática XVI, Raúl Zarza.

Por su parte el Ministro de Salud, José Guccione resaltó que los niños son el eslabón principal en la cadena de la prevención, ellos son los que replican las acciones en sus hogares. «Ellos son el nuestro futuro por eso es importante que desde niños aprendan a proteger a los suyos de estas enfermedades».

El lanzamiento del plan de Prevención Local de Enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti se realizó en el Salón Cultural de Puerto Esperanza organizado por el Ministerio de Salud Pública, a través del Área Programatica de Salud XVI, y cuenta con el apoyo de la Empresa Alto Paraná y los municipios de Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda.
El acto fue presidido por el Ministro de Salud Pública de Misiones, José Daniel Guccione, quien estuvo acompañado por los Intendentes de Puerto Esperanza, Gilberto Grüber; Puerto Libertad, Alfredo Omar Rodríguez y de Wanda,. Jorge Frowein; del Jefe de Área Programática XVII, Raúl Zarza; representantes de la Empresa Alto Paraná, y de las escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas