La evolución del sector forestal está en Misiones, en la FFA 2009

A pesar de la crisis que enfrenta la actividad, la exposición cuenta en su sexta edición consecutiva con la presencia de las marcas líderes de la región en toda la cadena de valor. Fuerte apoyo del Gobierno y de las instituciones del sector. La sexta edición de la Feria Forestal Argentina (FFA 2009) se puso en marcha ayer con más de 450 empresas expositoras y un fuerte apoyo del gobierno de Misiones y las principales cámaras y organizaciones del sector de todo el país.
Desde la organización destacaron «el inicio exitoso» y esperan con el correr de los días aumentar el ingreso de visitantes a la exposición que se extenderá hasta el domingo, en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas.
El presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma, se mostró muy satisfecho por la dinámica del primer día de exhibición de las empresas, ya «que hay una inversión importante en la puesta de los stands, que cada año van redoblando la apuesta”.
“El Salón de la Madera y Mueble está totalmente desbordado con la presencia de las empresas que vienen trabajando desde la primera transformación de la materia prima hasta la elaboración de productos con mayor valor agregado, como es el caso de la firma Laharrague-Chodorgue que tiene un desarrollo destacado en vigas multilaminadas», expresó.
De esta manera, convocó a visitar la feria a la comunidad misionera que «encontrará nuevos pabellones, como es el caso de Salón de Innovación que vamos a inaugurar este año con una muestra ganadera en Posadas que dejará sorprendidos a todos», dijo.
En este espacio se mostrará los sistemas silvopastoriles, modalidad que combina la actividad forestal con la pecuaria para integrar a la masa forestal, las pasturas y a los animales de producción.
En cuanto al clima de negocio, dijo que hay «un ámbito propicio para genera contactos en toda la cadena de valor, se realizan ventas directas, la feria es una ronda de negocios de cuatro días para el sector forestal, donde hay novedades y vienen representantes de marcas líderes del país y del exterior», aseveró. Hay firmas de China, Alemania, Chile, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros países.

Todo para el visitante
Durante las tres jornadas que quedan, las puertas del predio ferial estarán abiertas al público de 10 a 19. La organización dispuso del servicio de transporte gratuito con salidas por hora desde el Centro de Posadas al Parque del Conocimiento.
«Contratamos micros de la empresa Vía Bariloche, que salen desde la Plaza San Martín (calle Rioja y Junín), recorren la avenida Uruguay hasta la Feria. De la misma manera, regresará cada una hora hasta el lugar donde partió», precisó Barrios Ledesma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas