Fútbol: Hoy quedará confirmado el once titular para recibir a For Ever

El DT de Guaraní, Mariano De la Fuente confirmará tras el entrenamiento de esta tarde, a los once que recibirán el próximo domingo a Chaco For Ever, por la tercera fecha del Argentino B.

El paraguayo, Pedro Velázquez, vuelve a arrancar de titular.

El paraguayo, Pedro Velázquez, vuelve a arrancar de titular.


Aunque en el entrenamiento de ayer jueves ya se pudo ver en gran parte el equipo titular, en la práctica de hoy, el técnico de Guaraní dará a conocer oficialmente la nómina de jugadores que recibirán a Chaco For Ever, por la tercera fecha del Argentino B.

El DT de Guaraní confirmará tras el entrenamiento de esta tarde, a los once que recibirán el próximo domingo a Chaco For Ever, por la tercera fecha del Argentino B.

Aunque en el entrenamiento de ayer jueves ya se pudo ver en gran parte el equipo titular, en la práctica de hoy, el técnico de Guaraní dará a conocer oficialmente la nómina de jugadores que recibirán a Chaco For Ever, por la tercera fecha del Argentino B.

Lo que se vio ayer

Con la presencia de Lucas López García y César Ramírez, practicó en la mañana de este jueves el plantel de Guaraní Antonio Franco con miras al encuentro del próximo domingo a las 16, frente a For Ever por la tercera fecha del torneo Argentino B.

El director técnico Mariano de la Fuente determinará este viernes la formación del equipo titular de Guaraní para este importante partido que enfrentará a los dos únicos invictos de la zona. For Ever tiene 6 puntos y Guaraní, su escolta, 4.

El técnico evaluará no solamente la recuperación total de los futbolistas, sino también si se encuentran en condiciones físicas para soportar lo que se presume serán 90 minutos muy intensos, frente a la escuadra chaqueña.
Todo hace suponer que el golero continuará siendo Gonzalo Ponzio, de muy buena gestión en los dos encuentros disputados hasta el momento y que mantiene su valla invicta.

Tampoco habría modificaciones en la defensa donde Moyano, Valdez, Tobías Albarracín y Damiano se complementaron bastante bien, aunque resta aún que los marcadores de punta se desprendan un poco más en ofensiva, modalidad que seguramente se irá complementando con el correr de los partidos.

La duda surge en el medio campo, donde Gabriel Albarracín fue titular por la derecha, con Hugo González y Alejandro Enrique en la tarea de contención y el “Chino” Ramírez por izquierda, golpeado y lesionado apenas comenzó el partido en la ciudad de Concordia frente a Colegiales que terminó 0 a 0.

La evaluación se hará sobre Ramírez y López García, pues también el “Bichi” ingresó y recibió un par de golpes que lo dejó en inferioridad de condiciones. Como se sabe López García es un volante con llegada, que es lo que le hace falta al equipo. No se descarta que continúe Albarracín, tampoco que juegue López García de entrada y hasta que aparezca como titular Santiago Alonso, un joven de muy buenas condiciones, que estuvo en el banco de suplentes en el último encuentro. Tampoco se descarta que la presencia del formoseño, ni tampoco del habilidoso Marcelo Long. Como se podrá apreciar, son numersosas las alternativas con que cuenta el técnico para cubrir eventuales ausencias en el medio campo.

Adelante, casi con seguridad, continuarán Cristián Gutiérrez por afuera y Pedro Velázquez como atacante de área. El problema se crea que al jugar el equipo sin enganche y al no proyectarse los marcadores laterales, los delanteros, en muchas ocasiones, se encuentran aislados del resto del equipo lo que los lleva a realizar un gran esfuerzo físico que repercute en su rendimiento como se pudo comprobar en los minutos finales de los dos partidos.

Este panorama tendrá más claridad en el transcurso de la jornada de hoy en que volverá el plantel a movilizarse y mañana al mediodía se dará a conocer la lista de convocados, que en total serán 17 futbolistas, entre los que ya podrá incorporarse a Sebastián Godoy, que cumplió con la fecha de suspensión.

Carnet para ex jugadores
El próximo domingo, antes del encuentro frente a For Ever, la comisión directiva del club Guaraní entregará carnets de libre acceso al campo de juego (de por vida) a cuatro ex jugadores de la institución.

Los ex futbolistas que recibirán esos carnets son Rubén César Noguera, Ramón Recalde, Andrés Domínguez y José Edmundo Villarreal.
Antes de cada uno de los partidos que Guaraní actúe en condición de local ex jugadores de la entidad recibirán estos documentos, con fotos y datos personales, en reconocimiento de los servicios prestados a la entidad y como testimonio de agradecimientos de los actuales directivos a los que en el pasado colaboraron, con sus éxitos deportivos, a convertir a Guaraní en la más popular institución deportiva de Misiones.

Un minuto de silencio
El próximo domingo al comenzar el partido frente a For Ever, se paralizará el juego durante un minuto, para rendir homenaje a Ramón Roberto Noguera, el querido Tito, el recordado Chueco, ex jugador de Guaraní recientemente fallecido.

Pergamino a Fabián Ponce
A propósito de recocimiento, es importante destacar que el pasado domingo antes del partidos frente a Colegiales, los directivos de Ferrocarril de Concordia entregaron un pergamino de reconocimiento de su paso por la entidad al preparador físico de Guaraní, el profesor Fabián Ponce.
Ponce, un correcto y estudioso de su profesión y anteriormente destacado futbolista, se hizo acreedor a este testimonio por el buen recuerdo que dejó, como persona y como profesional, en su paso por la ciudad de Concordia. Felicitaciones.

Venta de camisetas
Ante numerosos pedidos informes de aficionados que desean adquirir la nueva camiseta de Guaraní diseñada por la firma Sport 2000, se les informa que lo podrán hacer en Somer Deportes, casa de venta de artículos deportivos ubicada en Córdoba y Junín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas