Exponen unos 70 bovinos, diez ovinos y muestra de granja en la Feria Forestal

El coordinador de la muestra foresto ganadera en el Centro de Convenciones, Martín Iturralde destacó que la mayoría de la muestra es de productores de Misiones, incluída genética, y de Corrientes vino una representación de una academia. Destacó que se ha invertido mucho dinero, esfuezo y trabajo en la ganadería misionera, y en la cual “sin la perseverancia de todos los productores no podría salir nada”.

Expresó sobre la muestra de ganadería que se hace, que es la primera vez que se da en cuanto a la envergadura que está teniendo y la convocatoria gracias a los productores de la provincia, en donde dijo “esto se debe al gran crecimiento que tuvo la ganadería en el interior y por otra parte el tema del cuidado del suelo».

Señaló que se exponen en el predio de la Feria Forestal alrededor de 70 bovinos, 10 ovinos una muestra de granja representada por profesionales del INTA de Cerro Azul, y hay animales exóticos, por ejemplo un criadero de ñandúes en donde es la primera vez que hay un animal de estas características en la feria forestal, comentó en radio A.

Desde el punto de vista sobre los animales de Misiones opinó que “ha evolucionado mucho, hoy compran un novillo y no se dan cuenta si es de Santa Fe, de Buenos Aires, donde antes privilegiaban los de aquella provincia”.

El ingreso del público es desde las 10 y hasta las 19 hasta el domingo, a la gente con discapacidad se les ayuda con un vehículo.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas