Empresarios prevén un repunte de la industria forestal para 2010

Empresas de un amplio abanico de actividades ocuparon los 450 stands que dispuso la feria forestal en su sexta edición La presencia en la Feria Forestal de las más importantes empresas de la forestoindustria, además de más de un centenar de firmas que no tienen relación directa con ese rubro, demuestra que a pesar del fuerte golpe que significó la crisis internacional, la madera sigue siendo la principal locomotora de la economía provincial.
Empresas de un amplísimo abanico de actividades se acercaron a mostrar sus bienes y servicios en los más de 450 stands que fueron ocupados, con la expectativa de captar clientes entre los diferentes actores del dinámico sector forestoindustrial de la región.
Los vendedores de maquinaria e insumos para ese rubro llegan a la feria lamiendose las heridas que dejó la crisis, pero con expectativas de lograr un repunte en las ventas a partir del año próximo.
Con ese panorama llegaron firmas que son referentes ineludibles del rubro, como Stihl, Agrale, vivero Hut, Picotto maquinarias, New Holland, Laharrague Chodorgue, finning y un largo etcétera. Cual más, cual menos, todas ellas reconocen que los negocios basados en madera cayeron a alrededor de la mitad en 2008 y así se mantuvieron durante el primer semestre de este año, todas también esperan que la situación mejore en 2010 y algunas de ellas ya lograron incrementar su actividad respecto al año pasado.
La previsión de una recuperación en la demanda internacional de madera y sus derivados, especialmente en Estados Unidos, sustentan el pronóstico de mejoría, aunque también se advierte que el país del norte no recuperará los niveles de demanda anteriores a la crisis, lo que obliga a encontrar nuevos destinos y reforzar el mercado interno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas