El stand de Turismo está abocado al Voto Cataratas en la Feria Forestal

El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones participa de la Feria Forestal Argentina 2009, que tiene lugar en el predio ferial del Centro de Convenciones y Eventos, en el oeste de Posadas, con dos stand de grandes dimensiones: uno exclusivo de la subsecretaría de Turismo y otro, institucional, con todas las áreas del Ministerio y las subsecretarías de Ecología y Desarrollo Sustentable y la de Tierras y Colonización.

El stand de Turismo está abocado al Voto Cataratas (www.votocataratas.com), la promoción que permitirá posicionar a las Cataratas del Iguazú entre las siete maravilla naturales del mundo. En esta acción, las promotoras no solo guían a los que visitan en stand para que voten, sino que también recorren todo el predio de la Feria e invitan a los expositores y al público a emitir su voto a favor de las Cataratas.

El subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, explicó que están abocados a promocionar el Vote Cataratas y los cuatro pilares principales de promoción turística de Misiones: Iguazú, Moconá, San Ignacio y el Parque Temático.

De la misma manera, la participación de Misiones en la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en el predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires, estará orientada a la promoción de todas las regiones y toda la provincia, además del Voto Cataratas.


Las principales áreas del Ministerio de Ecología están expuestas en el sector cubierto de la Feria Forestal, en el Salón del Mueble y la Madera. Un stand de grandes dimensiones contiene a las distintas áreas del Ministerio y a la Dirección General de Bosques Nativos.

En la Feria Forestal, las mujeres guardaparques desarrollan actividades de educación ambiental para los niños que recorren el predio, con distintas charlas y juegos alusivos a la selva y a la problemática ambiental. También explican el papel que tiene un guardaparque en la sociedad y el rol que debe cumplir cada uno de los ciudadanos en su relación con la responsabilidad ambiental.

Las agencias de Cooperación Internacional, como la japonesa JICA y la española AECID, están presentes también en la Feria Forestal con los programas que desarrollan en conjunto con el Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas