Delegados de MBM reciben hoy al asesor legal de los empresarios

En una reunión que tendrá lugar en la tarde de hoy en Eldorado, uno de los asesores legales del grupo empresario explicará a los delegados de la planta detalles de la nueva propuesta ofrecida . Los obreros exigen respeto a las instancias de negociación. El jueves pasado el empresario Carlos Ferreira tuvo que abandonar la planta tras la denuncia por agresiones presentada por los obreros en la comisaría de Mado y la queja ante el Ministerio de Trabajo por la violación de la instancia de negociación se viene dando en el ámbito de este organismo.

“El retiro del empresario Ferreira y los avances de la oferta son producto del reconocimiento de que obraron de mala fe”, destacaron los asesores legales de los trabajadores.

En la reunión de hoy discutirán la nueva propuesta de los empresarios, la que sumó un año más los 3 que había ofrecido la semana pasada. Esta vez los empresarios aceptan la cesión de 4 años de la planta para saldar la deuda que mantienen con los obreros pero se niegan a extender el plazo aun cobrando un alquiler de la planta.

Stella Maris Martinez una de las abogadas de los trabajadores advirtió que esta es simplemente una reunión informativa, a pedido de los representantes de la empresa “toda negociación deberá formalizarse y cerrarse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, organismo donde se están desarrollando las negociaciones”, destacó.

En tanto los trabajadores reiteraron están poniendo el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo “en condiciones muy difíciles, sin trabajar, sin percibir un salario y con la incertidumbre de perder nuestra fuente laboral, nosotros estamos no solo defendiendo nuestro salario estamos defendiendo esta fuente laboral que una de las pocas que le queda a Colonia Delicia”, destacaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas