Controlarán quioscos durante la Estudiantina

Durante la realización de la Estudiantina 2009 en la avenida Costanera de Posadas, se llevarán a cabo diversos controles sobre las condiciones de funcionamiento, higiene y seguridad de los kioscos para venta de alimentos y bebidas, así como verificaciones de los baños químicos y el cumplimiento de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la zona de veda, señaló la directora general de Control Alimentario y Medio Ambiente de la Municipalidad de Posadas, Ana María Paredes. Comunicó además la funcionaria que la documentación requerida a los kioscos será: permiso de concesión, más carné sanitario y curso de manipulación de alimentos a todo el personal.

En cuanto a la higiene del personal y del lugar, deberán tener uniformes reglamentarios (chaquetilla, cofia, guantes descartables), tachos de residuos a pedal, bolsas de consorcio para los desperdicios, jabón líquido, toallas descartables y alcohol en gel; también, será obligatorio que no sean de material poroso las mesadas o donde elaboren alimentos, tener dispersores de agua segura, mantener constantemente higienizado el lugar y evitar el uso de carbón o leña para cocinar los alimentos.

El cumplimiento de los requisitos para los productos alimenticios, exigirá la posesión de los comprobantes de compra de los productos expuestos, que no estén mezclados los alimentos crudos con los cocidos y que los alimentos envasados cuenten con los rótulos reglamentarios (fechas de elaboración y vencimiento, registros, entre otros). Además, que las materias primas sean conservadas en recipientes aislantes y si fuere necesario que mantengan el frío para su conservación, tal el caso de los fiambres, embutidos, lácteos, quesos, entre otros. La preparación de los productos se hará en el momento de venderlos y no antes porque se contaminan.

En lo relativo a las verificaciones de condiciones de seguridad e higiene en los kioscos, se revisarán las instalaciones de electricidad y de gas, los elementos de lucha contra incendios (matafuego ABC) y de corte diferencial (llaves térmicas). En lo referente a baños químicos se verificará la cantidad, condiciones de higiene y la frecuencia de los desagotes.
Por último, se aplicará estrictamente la ordenanza 1914/06 o Código de Nocturnidad en todo el ámbito del desfile y zona de veda alcohólica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas