Biofábrica en Feria Forestal con charlas participativas

En esta nueva realización de la Feria Forestal, Biofábrica Misiones se presenta con las dimensiones de un invernáculo real, en el que los visitantes pueden conocer los procesos del laboratorio y el manejo de vivero; y un aula en la que se darán Charlas de Capacitación con participación del público.

Por tercer año consecutivo Biofábrica está presente en la Feria Forestal para apoyar la producción regional y para dar a conocer sus aportes al desarrollo forestal y agrícola, desde la propagación de plantas de alta calidad genética y la transferencia de tecnología.

Invernáculo
Este año Biofábrica montó un invernáculo de tamaño real, de 224 m2, en el que se construyó un recorrido cerrado con imágenes del interior del laboratorio, con guías para explicar cada una de las fases, los controles para lograr un ambiente aséptico y los procedimientos que se realizan en el laboratorio. Concluido el circuito, la gente puede ver los plantines y las plantas madres de las distintas especies y conocer las actividades que hacen al manejo de un vivero.

Capacitaciones
Como parte de la Transferencia Tecnológica, los profesionales relacionados a Biofábrica darán charlas en el aula instalada frente al stand. En la búsqueda de interacción con el público, Biofábrica hará participar a los visitantes de distintas actividades de laboratorio y de vivero. Las charlas por día y horario son:
Viernes
11.30 hs. Biofábrica. Proceso de Micropropagación.
Banco de Germoplasma – Lic. Verónica Rodríguez
16.30 hs. Biofábrica. Biotecnología Vegetal.
Cultivo de Stevia – Ing. Eduardo Villafáfila
Sábado
11.30 hs. Biofábrica. Trabajo en Laboratorio.
Mejoramiento de Stevia – Lic. José Ariza
16.30 hs. Biofábrica. Cultivo in vitro de tejido vegetal.
Certificación por Marcadores Moleculares – Lic. Verónica Teza
Domingo
11.30 hs. Biofábrica. Tecnología al alcance del Productor.
Investigación de Especies Nativas – Ing. Basilio Sawchuk
16.30 hs. Biofábrica. Proceso de Micropropagación.
Germinación de Orquídeas – Téc. Lab. Laura Olivetti

Acceso a plantas de calidad
Los productos de Biofábrica estarán disponibles para la venta. Algunas especies como plantines para llevar a campo o para uso doméstico; y otras especies como plantas madres dadoras de hijos con la misma calidad genética.
Entre otras especies como caña de azúcar, ananá, banano, menta, eucalipto y pino, este año se podrá acceder a plantines de Stevia, o más conocida como yerba dulce, para plantar en los hogares y obtener así una hierba perenne que puede sustituir el consumo de azúcar o edulcorantes químicos; beneficiosa para el uso medicinal, doméstico, agrícola y hasta ganadero, por sus atributos y cualidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas