25 de Mayo: Capacitaron en prevención de la violencia familiar

En el Centro Integrador Comunitario de la localidad de 25 de Mayo, se llevó a cabo la jornada de capacitación en «Prevención de Violencia Familiar”, que además contó con la participación del intendente, Mario Lindhemann.

El proyecto "Prevención de Violencia Familiar", llegó a 25 de Mayo.

El proyecto "Prevención de Violencia Familiar", llegó a 25 de Mayo.

Ayer jueves se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de 25 de Mayo la jornada de capacitación en prevención de violencia familiar”, la misma fue dictada por profesionales integrantes del equipo técnico del proyecto “Promoviendo un entorno protector frente a la violencia familiar en el ámbito local”.

La Ley de Violencia Nº 4405 reglamentada por decreto 2668/08 establece un triple protocolo de denuncia, lo que implica que a partir de ahora pueden ser realizadas por la víctima, por personas obligadas en razón de su función o por un tercero. La misma está destinada a docentes, personal de las fuerzas de seguridad, de salud pública y del Poder Judicial.

Cabe aclarar que dicha norma legal fue iniciativa de la entonces diputada Provincial, ahora vicegobernadora Sandra Daniela Giménez.

El citado proyecto, forma parte del convenio marco firmado por el Gobierno de la Provincia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual es monitoreado por Lidia Batista desde la coordinación provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas