Se reanuda hoy en Oberá el juicio por el homicidio de Gladys González

Entra en su etapa final con los últimos testimonios de la causa, y la declaración de la perito odontológico en relación a lesiones que recibiera la víctima en la espalda, donde se presume que el autor es uno de los imputados en la causa. Se prevé que el juicio finalice mañana, con los alegatos y posterior fallo del Tribunal de Oberá. El caso que se ventila en el Tribunal Oral Penal 1 de esa ciudad había pasado a cuarto intermedio hasta hoy, tras tres días de audiencia donde prestaron declaración peritos tanto de la URII como del SAMIC Oberá, además de testigos aportados tanto por la Fiscalía, como de la defensa de los tres imputados, Gerardo Bubans, Miguel Angel y Rolando Roli Ramírez.


En la última jornada desarrollada el viernes de la semana pasada el Tribunal encabezado por los jueces Cantero, González y Arrúa, pudieron evaluar el careo entre el principal sospechado -Gerardo Bubans y el primer detenido de la causa, el comerciante local José De Olivera, ya sobreseído del caso.


El día anterior, tuvo lugar el primer episodio por el que se registró Falso Testimonio, figura de delito penal pasible con hasta diez años de prisión, entre los hechos más destacados de lo que hasta ahora se ventila en derredor del conmocionante crimen ocurrido en el verano del 2004.


El juicio llega a su fin pasados los cinco años que duró la etapa instructiva, haciendo que la defensa elevara a través de la prensa, planteos críticos hacia la justicia por sus similitudes con el Caso Bárbaro; principalmente en lo que se considera como detenciones preventivas y primeros contactos con el cadáver, hecho llevado adelante por Perito oficial del la Policía de Oberá; y que por su parte hiciera que la Fiscal del caso definiera en contrapartida, como un retardo normal debido a las recusaciones a magistrados y constantes cambios de abogados defensores, más allá de los tiempos propios del proceso judicial.


Hoy se reanuda el juicio oral con el testimonio de la joven Cinthya Bubans y la Perito Odontológico que se había excusado de participar la semana pasada por razones de movilidad y el mal estado climático.


Mañana será el día de los alegatos finales y posterior fallo del Tribunal luego de sopesar testimonios, evidencias y descargos de las defensas del comerciante panadero y sus dos empleados, José Mass y Rodolfo Riotorto, por éste hecho acontecido el 7 de febrero de 2004.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas