Saldo positivo para el Team Servando Motorsports al cierre de la 7ª fecha

El equipo de competición del Concesionario Oficial Renault en la provincia de Misiones se vino con mucho optimismo de la 7ª carrera del Campeonato Misionero de Pista de la Clase 2 disputada en Oberá, principalmente por haber demostrado que los dos Clio son competitivos y que se transita por la buena senda. Por eso, en estos días ya se han iniciado los trabajos -que incluyen retoques en los autos y otras series de test y entrenamientos-, con vistas a la 8ª carrera del año, que se correrá en el Autódromo de Posadas en mediados del próximo mes. De las competencias disputadas en Oberá, en un fin de semana donde hubo muchas luces y pocas sombras, el Team Servando Motorsports se ha traído la certeza y el optimismo de que lo que se viene haciendo -en cuanto a trabajos y modalidad de hacerlo- esta bien encaminado.

Más allá de los meros resultados obtenidos, la certeza de caminar por la buena senda es lo que más se rescata por parte de todos los integrantes del equipo que, además de sus pilotos titulares -Gonzalo y Javier Menor- sumó para esta Carrera Especial a Rafael Morgenstern y Javier Kupski, como invitados, para competir a los mandos de los Renault Clio.

Entre lo todo lo conseguido, también resalta lo aportado -deportivamente- por estos dos pilotos, de trayectorias y experiencias disímiles pero que, indudablemente, han dejado mucho en cuanto a enseñanza se refiere, particularmente por haber dado diferentes apreciaciones -que en conjunto y en forma individual- fueron conformando esas certezas a las que nos referíamos

En lo meramente deportivo y en las estadísticas han quedado: el mejor tiempo del “Rafa” -logrado en las jornadas de entrenamientos libres, previas a la carrera- y su bis en la Tanda Cronometrada de Pilotos Invitados (donde Kupski se metió en 4º, con el Clio de Javier); el 2º tiempo en la Tanda de Titulares conseguido por Gonzalo, además de las colocaciones logradas -el domingo- en los Clasificadores Finales de cada competencia, redondeando -el equipo, en su todo- el mejor conjunto de resultados en el corto historial deportivo con el que cuenta.

Por todo ello, por lo logrado y el optimismo que reina tras lo conseguido, el Servando Motorsports no para, no se queda quieto y ya esta inmerso en plena fase previa de la carrera del próximo mes de octubre, donde -en Posadas- se repartirían los puntos del 8º round del año.

En se contexto se enmarcan algunas mejoras que se están introduciendo en los Renault Clio, en fase de calafateo y retoques estéticos, además de los test y entrenamientos que están previstos para estos días, en los cuales se seguirá trabajando en el chasis y probando diferentes soluciones con vistas a ese compromiso. Siempre pensando y con el fin de seguir logrando mejores colocaciones de aquí en mas, donde -como se sigue diciendo- se transita por una plena etapa de aprendizaje, con el convencimiento que se vienen dando los pasos lógicos que se deben dar

Declaraciones de los hermanos Menor

Gonzalo, sobre todo esto, nos comentaba: “Bueno, estamos muy contentos, felices, no solo por lo que logró el equipo -con el mejor “paquete” de puntos y colocaciones, logrado en este poco menos de un año que llevamos trabajando- sino también porque demostramos que el Clio es un auto competitivo”.

Y continuó: “Todo esto se ha logrado en base a trabajo, sin descanso, buscando poner las mejores cosas pero además intentando, probando, viendo y además sabiendo que a nosotros como pilotos nos están haciendo falta horas de vuelo y más aprendizaje, para llegar a un punto óptimo y comenzar a conseguir posiciones cada vez mejores”. “Pero vamos despacio, nos ponemos metas chicas y a corto plazo, pensando en llegar a fin de año integrando los podios y siendo constantes”.

Para cerrar, dijo: “Estos días que compartimos con Rafa – en lo previo y en la propia carrera- aprendí un montón, su experiencia ha sido fundamental y la forma en que hemos conversado me ha aportado muchísimo”. “Por eso le estoy sumamente agradecido, porque con este auto que ha venido de Cenicienta, aquí demostró su calidad de piloto y que el Clio esta a la altura de las circunstancias”.

Javier, por su parte nos comentó: “Bueno, estoy muy contento por el equipo, se ha logrado un buen resultado en el conjunto y hemos demostrado que el Clio esta para pelear, que es competitivo”.

“Tuvimos un buen fin de semana y en el caso mío -en particular- abroché un buen resultado, metiendo allí el auto en mi carrera y después todavía mejorando con Javier (Kupski) que pudo llegar hasta la 4ª posición en la Carrera de Invitados”. Y finalizó diciendo: “Esto nos marca el camino. Lo que quedó de esta carrera es que estamos trabajando bien y que hay que darle mas todavía, para lo que viene”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas