Oberá: «El Congreso organizado por la UDPM es basal y una iniciativa extraordinaria», dijo Passalacqua


El jefe de la cartera educativa provincial formó parte de la comitiva de autoridades provinciales y junto al ministro de Educación de la Nación , en la inauguración oficial del primer congreso provincial de Escuelas Medias que se realiza en el Parque de las Naciones en Oberá. El también diputado electo señaló que «nadie nos está diciendo que estamos en el paraíso de la educación, pero estamos acercándonos cada vez más», en relación a los elogios del ministro de Educación de la Nación.

Tras el acto inaugural de la Escuela 701 de San Javier, realizado al mediodía de hoy con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el ministro de Educación de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua formó parte de la comitiva oficial que junto al Gobernador Closs dejaron formalmente inaugurado el primer Congreso de Docentes de nivel Secundario en Oberá.

El funcionario provincial puso de relieve el convenio de metas del financiamiento educativo alcanzado hoy entre Misiones y la Nación.

Para Passalacqua el logro alcanzado en éste sentido, es importantísimo ya que significa que todos los docentes cobrarán un adicional de acuerdo a las metas que se cumplan en cuanto a bajar niveles de repitencia, aumentar el nivel de niños escolarizados, entre otros, para que la Nación envíe el dinero.

«Misiones ha cumplido con esas metas en los últimos 5 años desde que está la ley, lo cual es un hecho importante», consignó.

También opinó respecto de la actividad organizada por la UDPM que se desarrollará hasta el sábado en el Parque de las Naciones en Oberá. «Este congreso de hoy me parece basal, y es una iniciativa extraordinaria de la UDPM, que con mucha voluntad de trabajo llevan adelante estas jornadas. Agradecemos a la Secretaria General, que nos haya invitado, y que haya venido Alberto Sileoni acá, ha sido un honor para todos», apuntó.

Respecto a los dichos vertidos por el funcionario nacional sobre que Misiones ha sobrecumplido todas las metas de educación, Passalacqua afirmó que «con el tema de construcción de Escuelas y cobertura de Nivel Incial que hemos duplicado, estamos por encima de todas las metas y algunas las hemos sobrecumplido -ratificó, ya que las programadas para finales de 2010 ya están cumplidas ahora; lo que no quiere decir que bajemos los brazos debido a que el desafío que se presta es enorme. Las cosas por hacer son muchísimas y nadie nos está diciendo que estamos en el paraiso de la educación, pero estamos acercándonos cada vez más.

Este es el camino. Y en los últimos seis años, en este sentido, con el ingeniero Rovira, con Maurice Closs, ha sido muy positivo para la educación».

Sobre el discurso del Gobernador frente a los más de dos mil docentes presentes, el titular de Educación de Misiones destacó «la enorme voluntad del Gobernador de secundarizar la educación en Misiones, ya que desde que él era senador viene insistiendo y bregando por lograrlo. Cuando la Educación no era obligatoria, él ya era un fan de que que los niños cumplan trece años de estudios obligatorios. Por ende, que debe estar muy feliz de que ésto haya sido finalmente ley; de que estemos en un congreso; de que se hayan creado 64 escuelas secundarias en un año, que es un record nacional, alcanzando en la actualidad 180 establecimientos».

Finalmente, Passalacqua hizo un reconocimiento a todos los docentes por todo el esfuerzo puesto para que todo sea así, y eso es gigantesco», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas