Evaluaron salud de 40 chicos del paraje San Isidro de Posadas

La Escuela Nº 842 fue el primer establecimiento donde se ejecutó el programa Prosane. Mañana estarán en la Escuela 613 del Paraje Tobuna, mientras que la próxima semana se prevé trabajar en las Escuelas Nº 808 y Nº 806, de Posadas, a partir de las 8.

Los chicos fueron revisados por profesionales de la salud que evaluaron su estado

Los chicos fueron revisados por profesionales de la salud que evaluaron su estado

Unos 40 alumnos realizaron ayer distintas evaluaciones médicas en la Escuela Nº 842 del Paraje San Isidro. Fue a través del Programa de Sanidad Escolar PROSANE, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones en forma conjunta con la Nación.

Mañana estarán en la Escuela 613 del Paraje Tobuna, mientras que la próxima semana se prevé trabajar en las Escuelas Nº 808 y Nº 806, de Posadas, a partir de las 8.

En la oportunidad a los niños de primero y sexto grado se les realizó evaluación médica auditiva, visual, examen físico, odontológico completo, control de vacunas del calendario escolar, culminando con la técnica del cepillado y aplicación de flúor.
El objetivo del programa es cuidar la salud de los niños a partir de la prevención de enfermedades en forma conjunta con la escuela. Para ello hay que conocer la situación sanitaria actual de los alumnos. Por lo cual, se lleva adelante un control de salud completo a cargo de Médicos Profesionales, Pediatras, Odontólogos, entre otros integrantes del equipo de salud.
La Escuela Nº 842 fue el primer establecimiento donde se ejecutó el programa, oportunidad en la que asistieron la Coordinadora Médica del programa, Rosa Piragine, Rosa Labat quien estuvo acompañada por otros profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas