Entregarán 46 viviendas en Puerto Esperanza

Las llaves de un total de 46 viviendas -36 correspondientes al Programa Federal de Emergencia Habitacional (PFEH) y las restantes 10 al Programa de Viviendas Progresivas, ambos canalizados a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)- serán entregadas a las familias de adjudicatarios de la localidad de Puerto Esperanza, durante el acto de aniversario de los 83 años de fundación de esta comuna que se desarrollará mañana con la presencia del gobernador, Maurice Closs.

El inicio de la ceremonia festiva será a las 9:30 frente a la sede municipal de Puerto Esperanza. Previamente el primer mandatario tiene previsto asistir al corte de cintas de una de las viviendas del PFEH ubicada en el Barrio El Progreso, tras lo cual –junto a su comitiva- recorrerá las casas nuevas levantadas del PFEH y las 10 Progresivas, que están construidas en terrenos lindantes.

En la oportunidad también se dejarán habilitados 9.000 metros lineales de veredas y 3.300 metros lineales de cordón cuneta que fueron construidas a través de los convenios firmados en el marco del PFEH (Subprograma de Infraestructura que se ejecuta directamente con los municipios).

Cabe acotar que el Programa Federal de Emergencia Habitacional (PFEH) es un plan de Nación que en el orden local se operativiza por intermedio del IPRODHA.

Tanto las 46 viviendas que corresponden al Programa Federal de Emergencia Habitacional que se entregan mañana, como los cordones cunetas, las veredas y otras obras de empedrado y Centro Integrador Comunitario (CIC) (en construcción este último) se ejecutan con la participación de siete Cooperativas de Trabajo: Los Patitos, Los Amigos, Esperanza Creciendo, Nueva Esperanza y Esperanza Centro (éstas cinco corresponden al municipio de Puerto Esperanza); a ellas se agregan Alfa y Omega y Estrella de Belén de la Federación de Cooperativas de Trabajo.

La participación de estas siete entidades cooperativistas en la ejecución de programas de obras del estado dio continuidad laboral a un centenar de personas. Las viviendas que se entregan fueron realizadas 20 en una primer etapa con cinco cooperativas y las restantes 16 en dos etapas por dos cooperativas. Ahora ya está suscripto el convenio para iniciar la construcción de una tercer etapa de 12.

En el transcurso de la ceremonia también se entregarán certificaciones de conclusión de obras y souveniers a los beneficiarios de mejoramientos de vivienda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas