El misionero De Olivera será titular en Racing en el clásico de Avellaneda

Jorge De Olivera jugará este domingo a partir de las 16 su cuarto partido como titular en Racing Club de Avellaneda, cuando enfrente a su máximo rival Independiente por la sexta fecha del Torneo Apertura de Fútbol.

El misionero comenzó siendo titular en la Academia a raíz de la lesión del arquero titular Pablo Santillo, aprovechando esta oportunidad Jorge entró en los once ante Arsenal en la tercer fecha, partido que terminó 0 a 0, luego en la cuarta fecha volvió a ser el uno de entrada contra Gimnasia LP donde tuvo una magnífica actuación, encuentro que finalizó en igualdad en 1.


Para la quinta fecha, en la cual Racing enfrentó a San Lorenzo Santillo ya estaba recuperado, pero debido a la gran presentación de De Olivera ante el Lobo, el técnico Carusso Lombardi le dio la confianza y nuevamente fue titular ante el cuervo, en los 90 minutos no recibió goles y el encuentro terminó con el tanteador en 0 para ambos.


Ahora cuando este domingo como local Racing juegue el clásico de Avellaneda ante Independiente, partido clave para el futuro de Lombardi, el técnico vuelve a poner de entrada al guardameta misionero para que este haga su cuarta presentación con la casaca celeste y blanca.


Para este partido el entrenador de la Academia que no podrá contar con el “payaso” Lugüercio pondrá tres defensores, un enganche y dos delantero. Castromán y Ramírez jugarán desde el arranque y sale Cahais.


Entonces el inicial para este domingo sería: De olivera; Marcos Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez; Lluy, Brítez Ojeda, Damián Ledesma, Adrián Lucero; Grazzini; Castromán y Rubén Ramírez.


Una alteración que podría sufrir esta alineación es el ingreso de Martín Wagner, quien ya está a disposición y si Caruso lo ve bien lo incluirá por Brítez Ojeda o Ledesma.


Historial

En la era Profesional jugaron 173 partidos con 46 triunfos de Racing Club (233 tantos), 65 victorias de Independiente (276 goles) y 62 empates.

Datos destacables del historia

Independiente mantiene una racha de 8 partidos sin derrotas ante Racing Club. La serie incluye 4 triunfos y 4 empates.

El último triunfo de Racing en el historial ocurrió, como local, en el Clausura 2005 cuando venció por 3-1 con tantos de Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López. Alejandro Nicolás Frutos había igualado transitoriamente para Independiente.

Tomando los últimos 14 clásicos jugados en el Cilindro de Avellaneda, esa victoria Académica en el Clausura 2005 es la única conseguida por Racing. Además, empataron 7 veces y hubo 6 triunfos de Independiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas