Deudas a 300 docentes suplentes se abonarán por planillas suplementarias

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg se refirió al pago de la deuda de los docentes suplentes y agradeció el esfuerzo económico del gobernador Maurice Closs para tal logro.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador de la provincia Maurice Fabián Closs, quién ha hecho realmente un esfuerzo económico para complementar esta partida especial, destinado al pago de los compensatorios docentes que no habían cobrado, y resolver la demanda que por expediente 4700-1151/09 iniciamos ante el Ministerio de trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, junto al Consejo General de Educación la demanda de haberes que adeudaban a pequeños y suplentes desde el año 2008″, destacó.

Por otra parte dijo que «este proceso permite destrabar un expediente en el marco de negociación, será como un anticipo que se va a percibir, y se vislumbra perfectamente la liquidación que abarca aproximadamente más de 300 docentes, con más de 300 millones de pesos, lo que será liquidado marzo y abril de 2008 con el mes de septiembre y luego cinco pagos, en primera instancia que vamos a tratar posteriormente».


En la subsecretaría de Trabajo de la Provincia, presidida por Juan Carlos Agulla, se firmó ayer el acta acuerdo definitivo que viene a poner fin al conflicto mantenido hasta la fecha entre el Concejo General de Educación. El acto estuvo representado por elcContador Miguel Ángel Fleitas y Hugo Aguirre; y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, representada por la secretaria general, Stella Maris Leverberg, y el secretario adjunto, Arturo Musial.

En este documento queda explícita la solicitud del gremio de que se hagan los “ingentes esfuerzos para lograr la reducción de los plazos de pagos ofrecidos”.
El ofrecimiento del CGE se basa en un adelanto a abonarse con la liquidación del mes de septiembre, (en planillas complementarias), y luego cinco cuotas a liquidarse en cada fin de mes.

Se destacó que este hecho es la conclusión del » diálogo permanente, es el resultado de las fuertes gestiones que se realizaron en reuniones mantenidas entre la secretaria general del gremio y diputada nacional, Stella Maris Leverberg con el ministro de Educación Hugo Mario Passalacqua; el ministro de Economía Hacienda y Finanzas, Rubén Hassan y el gobernador Maurice Fabián Closs».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas