Detallan el recorrido de la Reliquia de Don Bosco cuando arribe a Misiones el domingo 27

En la fiesta patronal de San Miguel Arcángel se dará la bienvenida a la visita de la reliquia de Don Bosco que viene de Italia. Será el domingo 27 de septiembre. Recorrerá varias iglesias de Posadas La reliquia del fundador de la orden salesiana «San Juan Bosco», que se encuentra en Turín Italia, arribó a la Argentina en julio pasado para recorrer presencias salesianas del país con el lema «En camino con Don Bosco». Llegará a Misiones el próximo domingo 27, y al respecto se refirió el padre Carlos, de la parroquia San Miguel Arcángel ubicada en las avenidas Urquiza y 115, de Posadas.

“San Miguel Arcángel es siempre muy venerado en la ciudad de Posadas, tenemos todo un programa de festejos e invitamos a toda la comunidad que participe. La fiesta patronal en sí, es el martes 29 de septiembre, de hecho ya hemos comenzado con la novena, y justamente este año tenemos dentro de la misma un acontecimiento todo particular con la visita de una reliquia, que es el santo patrono de la comunidad salesiana “San Juan Bosco”, entonces junto con San Miguel Arcángel tendremos este año ésta característica, realizando una gran fiesta”, señaló.

Comentó que “las reliquias van a llegar el domingo 27, a partir de las 9, estarán pasando por el peaje que viene de San José hacia la rotonda, allí en cada lugar ya hay organizada delegaciones, por la Uruguay vendrán con una caravana de vehículos, serán agregados los grupos de ciclistas de los colegios y también otras instituciones de la ciudad en el Paseo la Terminal, de allí va a la Catedral, allí se le rendirá un pequeño homenaje, previo a su pasada por la parroquia Santa Catalina, en donde habían tenido las sedes, los salesianos hace 20 años, teóricamente estaría terminando las 12, en donde partirán al destino final que es la parroquia de San Miguel Arcángel».

El sacerdote resaltó que será “una fiesta de la fe, en donde cada uno recibirá como signo, como mensaje, lo que trae el santo, quién es protector como Dios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas