Comerciante se opone a que le retiren la mercadería de la vereda y dijo que se debe regularizar a los mesiteros

Rubén Jantzon, dueño de varios negocios céntricos de la ciudad de Posadas, se opone a que le retiren la mercadería que expone en la vereda, ya que asegura que así se gana más, admitiendo que cada vez «hay problemas con el desborde del espacio público. Por lo que “es la Municipalidad la primera que entra en contradicción, ya que no consigue regularizar a los mesiteros de la vía publica que cumplan con los canon y términos de la ordenanza”.

Jantzon explicó en Radio Universidad que “es un tema muy importante considerar que el mesitero debe tener concentrado su derecho histórico que le dio la Municipalidad erróneamente y que le garantizó la ocupación del espacio creando esta situación, y ustedes ven como se sigue expandiendo, porque entre los mismos mesiteros existen contradicciones de los que están en forma ilegal y los que no”.


A lo que agregó que “los mesiteros pagan un canon, los que están en términos legales concentrados por la ordenanza están inscriptos seguramente como monotributistas, algunos no lo están, la Municipalidad en la época de (Jorge) Brigñole en sus últimos meses, había sacado un artículo que solamente 20 mesiteros habían regulado su situación ante la Municipalidad”.


Y para finalizar reiteró que «la Municipalidad se ve en una contradicción cuando ocurren los problemas de la vía publica, cada vez que se llama a este tipo de desborde del espacio público, es la Municipalidad la primera que entra en contradicción, no consigue regularizar a los mesiteros de la vía publica que cumplan con los canon y términos de la ordenanza”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas