Cataratas visitadas y con gran caudal

Con un caudal impresionante, las Cataratas del Iguazú registran hoy 7.100 metros cúbicos por segundo deslumbrando así a los visitantes por estos días, en lo que va del año más de 650 mil personas ya visitaron el máximo atractivo de Misiones.

Las Cataratas son sin dudas, uno de los escenarios naturales más fascinantes de América, compuesto por 275 saltos de agua enmarcados en un área de 200.000 hectáreas de Parque natural compartido entre Brasil y Argentina, este atractivo convierte a la ciudad de Iguazú en la más visitada de Misiones y una de las favoritas de la Argentina. Con el plus en estos días de que las Cataratas lucen más esplendorosas que de costumbre.

Daniel Vera, prefecto principal de la Prefectura de Puerto Iguazú aseguró en dialogo con Misiones On Line que “hoy a las 5 de la mañana se registraron 6.940 metros cubicos por segundo y para el mediodía esta cifra ascendió a 7.100, que es mas o menos lo que podrán apreciar los visitantes que visiten Cataratas por estos días”.
Vera también dijo que “la altura del río Iguazú está en 19,75 metros y en aumento, viene creciendo entre 5 y 10 centímetros por hora”.
Además agregó que la altura normal que suele registrarse en el río Iguazú es de entre 12 y 14 metros y 1.350 o 1.400 metros cúbicos por segundo.
El prefecto principal dijo también que la razón principal del incremento del caudal es la cantidad de precipitaciones que se dieron en la región en las últimas semanas.

El más visitado
Considerado el Parque más visitado de la Argentina, el Parque Nacional Iguazú ha recibido en lo que va del año unas 654.741 visitas. Del total un 37 por ciento de los turistas provino del extranjero, 6 por ciento del Mercosur y 57 por ciento fueron argentinos.
Hoy por hoy pese al incremento del caudal del río Iguazú, los paseos náuticos en el área Cataratas se están realizando casi al ciento por ciento. El único paseo que no se puede efectuar es el del cruce a la isla San Martín, los demás se están llevando a cabo normalmente.
En otra linea, cabe recordar otro plus que presentará Cataratas en breve, que serán los paseos a la luz de la luna, estos se iniciarán el 1º de octubre y se extenderán durante las noches de plenilunio, es decir desde el 1º al 5 de octubre.
También es importante recalcar para quienes deseen visitar Cataratas para esa fecha, que a partir del 1º de octubre del corriente año y hasta el 28 de Febrero del 2.010, el Parque Nacional Iguazú estará abierto al público de 8 a 19 horas.
Los valores actuales de los ingresos a Cataratas son: Misioneros mayores 7 pesos, menores 4; argentinos mayores 20, menores 7; MERCOSUR mayores 30, menores 15; extranjeros 60, menores 30; los jubilados misioneros pagan 4 y los nacionales 7. Las tarifas de ingreso al Parque Nacional Iguazú están expresadas en pesos argentinos y solo estos se aceptan para pagar las entradas al Parque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas