“Capital, todo el mundo va a Buenos Aires” se verá en Posadas, Oberá y en Puerto Rico

Augusto González Polo, el joven de Aristóbulo del Valle que alguna vez fue a Buenos Aires a probar suerte en el mercado audiovisual, está en Misiones por un motivo más que positivo: el estreno en circuito oficial de su largometraje “Capital, todo el mundo va a Buenos Aires”. Las funciones serán el viernes, sábado y domingo a las 20:30 en el Cine Teatro Oberá, un “Espacio INCAA”. Asimismo, el filme se verá hoy jueves 24 en el Centro Cultural Cidade -Belgrano y General Paz- y el domingo 27 en Puerto Rico, ciudad de la que proviene Martin Campero, uno de sus actores.
Su visita y la del actor principal, Alfonso Tort, fue con la colaboración de la subsecretaría de Cultura de la Provincia.

En rueda de prensa, González Polo contó que la película empezó a viajar a fines del 2006 y en el 2007, sin embargo ”recién pudimos terminar de mezclar bien el sonido a fines del año pasado”. Aun así, la película mereció el premio “Decouverte de la Critique Francais” (Toulouse 2007) y luego entró en varias selecciones oficiales.

“Esto nos dio una satisfacción muy grande, ya que el filme se hizo todo de manera independiente, poniendo cada uno recursos y tiempo que luego no se recuperan”. Con estas funciones, la película entra al circuito oficial, lo cual “es una muy buena noticia, ya que como producción independiente, no contamos con ningún distribuidor. Y finalmente, más allá de los premios, lo que a uno le interesa es que la película llegue al público”. “Capital…” cuenta una historia “autorreferencial”, que le ocurre a Sergio, un joven de Aristóbulo radicado en Buenos Aires. Allí se enfrenta a una ruptura amorosa, aunque de fondo, se revela la soledad propia de las grandes ciudades. Sin embargo, el filme fue bien aceptado por públicos de todo el mundo y “creo que expresa algo que es universal: esa adaptación forzosa que sufren quienes deben viajar de los pueblos a las grandes urbes”.

El misionero trabaja actualmente con una productora (formada a partir de la realización del filme), haciendo mayormente videclips, que “por suerte han sido muy bien aceptados”. Inquieto, ya tiene el título de su próximo filme: “Chicas, o todas las mujeres del mundo”. Con la excusa de un grupo de jóvenes salidos del secundario en los 90, que quieren formar una banda y tocar en MTV, el filme se centra en el replanteo de metas personales que se vive a medida que pasan los años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas