Una nueva edición de la “Olimpíada Portugués-Español del Mercosur” se realizará en el Martín de Moussy

Mañana viernes se llevará a cabo en el colegio provincial «Martín de Moussy» -San Lorenzo y Catamarca- una nueva edición de la Olimpiada Portugués-Español del Mercosur (OP-EM), organizada por la Asociación de Profesores de Portugués de Misiones (APPM) y el Profesorado en Portugués de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. En la misma participan alumnos de instituciones escolares, públicas o privadas de distintas ciudades del país, como también delegaciones de Paraguay y Brasil que tienen esas materias como lenguas extranjeras en su currícula.

La olimpíada tiene como objetivo la confraternización y difusión de las culturas y lenguas de alumnos pertenecientes a colegios de países integrantes del Mercosur. El temario se basará en los contenidos curriculares de Portugués y Español como lenguas extranjeras, en tanto que el comité evaluador estará formado por especialistas en educación bilingüe de Misiones, Brasil y Paraguay.
Misiones, a través del esfuerzo de sectores comprometidos con la cultura, tal caso como la APPM pretende contar con una fecha en el calendario educativo y conformarse en sede permanente de futuras olimpíadas de igual carácter. Para obtener más información dirigirse por mail a [email protected] o en [email protected].


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas