Alta demanda en hoteles de Posadas por la Feria Forestal

Así lo señaló el director de turismo de la capital provincial, Oscar Degiusti, quien agregó que los hoteles de mayor categoría son los más beneficiados y adujo esta ocupación al desarrollo de la Feria Forestal. Todo indica que los cuatro días de la sexta edición de la Feria Forestal Argentina que se desarrolla desde hoy en el Centro del Conocimiento y hasta el domingo, también dejará saldos positivos en la industria sin chimenea.

El movimiento que se ve en la terminal de ómnibus y en el aeropuerto de Posadas son buenas señales para los entendidos del sector.
El director de turismo de la ciudad de Posadas, Oscar Degiusti, dijo en diálogo con Misiones On Line que la ocupación hotelera en la capital provincial es muy buena, “los hoteles de mayor categoría son los que primero se llenan, los hostels y residenciales no tienen tanta ocupación normalmente. Así es que estaremos más o menos en un 80 por ciento de ocupación, ya que los hoteles de mayor categoría y los céntricos son los que concentran casi el 70 por ciento del total de plazas”.

Cabe recordar que la capital provincial es la segunda por importancia en cantidad de plazas de la provincia con unas 2.500 plazas aproximadamente, la primera en la provincia es Iguazú, con más de 7.000.

Iguazú
En la ciudad de las Cataratas también se registró un movimiento importante más que nada en el aeropuerto de Iguazú. Ayer miércoles llegaron 8 vuelos con un total de 835 personas y 780 se fueron, en tanto que hoy jueves llegaron 9 vuelos con 1050 personas.
Sobre si la Feria Forestal Argentina tuvo algún efecto sobre estos arribos, Roberto Borges, admnistrador de Aeropuertos Argentina 2000 sede Iguazú, señaló que “puede ser que haya llegado gente que no consiguió pasajes para Posadas, pero no estaría tan seguro. El movimiento que tenemos hoy por hoy, es razonable, normal para esta época del año en nuestro aeropuerto”.
Por otra parte, la ocupación hotelera en esa ciudad, según datos del Emturi, indica que los hoteles 5 estrellas tienen una ocupación del 70 por ciento, los de 4 estrellas 65 por ciento, los de 3 están en un 47 por ciento y los de menor categoría rondan el 35 por ciento. Desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú, aseguraron en dialogo con Misiones On Line que “creemos que la ocupación que hay es por el turismo de congresos y eventos que se viene desarrollando muy bien desde hace algún tiempo en la ciudad, aparte las Cataratas están preciosas y mucha gente aprovecha para darse una escapada de pocos días y visitarla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas