La Prefectura decomisó más de dos toneladas de marihuana en Corpus, valuada en casi $ 10 millones

La Prefectura Naval Argentina le asestó otro duro golpe al narcotráfico, al secuestrar más de dos toneladas de marihuana que fueron transportadas en cuatro canoas desde la costa paraguaya hacia la Argentina, donde fueron halladas abandonadas. Fueron valuadas en casi 10 millones de pesos. No hay detenidos.

La detección de la droga se produjo cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní, que realizaban patrullajes de rutina en prevención y represión de posibles ilícitos, al llegar a la altura del Km. 1.686 del río Paraná, en cercanías del arroyo Santo Pipó observaron que cuatro embarcaciones de madera se encontraban en la costa cargadas con bultos y sin ocupantes.

Ante la sospecha de un posible hecho delictivo, se solicitó apoyo a la dependencia, destacándose en el lugar medios terrestres y una lancha de frontera. En el lugar, los prefecturianos detectaron rastros de personas que se dirigían hacia el monte, iniciándose un rastrillaje que culminó con el hallazgo de varios bultos más que se hallaban esparcidos a unos pocos metros de la costa, y de las cuales emanaban un fuerte olor característico al de la marihuana.

Ante esta situación, se montó un amplio operativo fluvial y terrestre, formando un cerco en la zona, con el objeto de continuar con el rastrillaje, a efectos de localizar a los responsables de las bolsas abandonadas.

Puesto en conocimiento del hecho a la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, dispuso el traslado de todo lo hallado hasta la sede de la Prefectura Puerto Maní y se inicien las actuaciones de rigor.

Una vez, en la dependencia y ante testigos hábiles, se procedió a la apertura de las 71 bolsas halladas, conteniendo todas ellas paquetes rectangulares de distintas dimensiones, con una sustancia de color ocre, las que realizado la prueba orientativa de narcotest, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana).

Efectuado el pesaje, se contabilizó un total de 2.395,10 kilogramos y un aforo de 9.245.000,00 pesos, mientras que el valor de las embarcaciones, ascendería a los 2.400 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas