El Renatre brindará capacitaciones para empleadores de Apóstoles

Bajo el sello del programa “Capacitar para crecer”, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) desarrollará, el lunes y martes, en la localidad de Apóstoles, una nueva jornada de capacitación destinada a productores de la actividad yarbatera, la cual corresponde al programa de capacitación para empleadores rurales. Esta capacitación, que no reviste ningún costo para los que deseen anotarse, se concentrará en brindar instrucción sobre “Seguridad Laboral y Relación Laboral”, además de realizar un desarrollo sobre las características y los alcances del RENATRE, así como también de la importancia que tiene el trabajo registrado. La misma tendrá lugar los días lunes 28 y martes 29 de Septiembre, de 8:30 a 12:30 hrs., en el salón comedor del predio de la Expo Yerba de Apóstoles, ubicado en avenida Islas Malvinas esquina avenida Belgrano.
Las transformaciones que se vienen operando en el agro argentino, han generado profundos cambios en la organización productiva. La adopción de nuevas técnicas de producción, de gestión y de comercialización, crearon nuevas condiciones para el óptimo desempeño del trabajador y del productor del sector.
Esta jornada, tendrá como objetivo transmitirle al empleador los conocimientos necesarios que le permitan planificar su actividad dentro del marco legal. Además, se les brindará información específica sobre prevención de riesgos laborales con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad en el sector.
Algunas de las temáticas a abordar en esta jornada son: Importancia de la salud y la seguridad en el trabajo, equipos y elementos de protección personal, trabajo con agroquímicos, el RENATRE, entre otros.
La coordinación de las capacitaciones estará a cargo de especialistas en seguridad laboral, quienes disertarán sobre las distintas temáticas que hacen a un trabajo rural más seguro y dentro de la ley. Además, personal especializado del RENATRE explicará los alcances de la ley 25.191. Finalizada la capacitación se le entregará un certificado de participación a cada asistente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas