Se lanza la nueva edición de la Fericoop

La cuarta edición de la muestra de las cooperativas se realizará del 8 al 11 de octubre en Leandro N. Alem. Mañana a las 9 se realizará en la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración la presentación de la Feria de Cooperativas. El ministro Luis Jacobo junto al ministro del Agro Alex Ziegler y el intendente de Alem Waldemar Wolemberg tendrán a su cargo el lanzamiento oficial de la Fericoop 2009 que se desarrollará en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín de la ciudad de Alem, entre el 8 y el 11 de octubre. El presidente del Comité Ejecutivo de Fericoop Sergio Cardozo y el secretario Hermann Comby informarán sobre la feria que convoca a todas las cooperativas de Misiones cada año.

La Feria de Cooperativas se plantea como una muestra integradora donde, además de fomentar la actividad cooperativa, los participantes tienen la posibilidad de exponer la oferta de servicios, su potencial productivo, industrial y comercial, conocer y compartir experiencias exitosas, participar en distintos ámbitos de debate y capacitación y promover las relaciones comerciales entre las distintas organizaciones cooperativas. Además se plantea como un espacio propicio para aunar lazos entre los cooperativistas, permitiendo fortalecer el esquema cooperativo y mejorar la competitividad del sector en su conjunto.

La Fericoop propone mostrar a la región y al país todo el potencial del movimiento cooperativo como herramienta de crecimiento económico y social de Misiones. Para ello reunirá en Alem a numerosas cooperativas que presentarán sus productos, servicios, proyectos y la forma en que ejercen el efectivo ejercicio de la economía social para que el público visitante pueda advertir el verdadero sentido solidario y de esfuerzo compartido que las identifica.

La edición de 2008 contó con la participación de más de 100 cooperativas de diversos rubros, provenientes de Misiones y otros puntos de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas