Se inició el programa de formación política para jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones lanzó el viernes pasado en la localidad de Aristóbulo del Valle el «Programa de Formación Política de Jóvenes» destinado a jóvenes de 18 a 35 años.

Bajo el lema «la política es una herramienta para transformar la realidad», este Programa de Formación Política se desarrollará en diferentes municipios de la Provincia con la participación de formadores especializados en diferentes áreas de conocimiento. La modalidad de trabajo será de exposición conceptual, talleres y para ello, los asistentes cuentan con la entrega de material didáctico.

Los organizadores informaron que este Programa «apunta fundamentalmente a brindarle a los jóvenes conocimiento y formación ciudadana para que puedan desempeñarse dentro de organizaciones políticas y sociales como así también en instituciones gubernamentales».

Por medio de este Programa se pretende «motivar la capacidad analítica de los jóvenes frente a la realidad y lograr una participación responsable en el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad, capacitándolos para participar en organizaciones sociales y/o partidos políticos», expresaron.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; el intendente de esa localidad, Fermín Frete y la diputada provincial Sandra Montiel, quien es la coordinadora de dicho programa. Luego del acto protocolar se llevó a cabo la primera jornada de la cual participaron varios jóvenes de Aristóbulo y de localidades vecinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas