Régimen de facilidades de pago de tributos municipales

La Municipalidad de Posadas, a través de la dirección general de Rentas de la secretaría de Hacienda recordó que continúa vigente el Régimen Especial de Facilidades de Pago para el cual se requiere tener canceladas a la fecha de presentación del formulario de adhesión, en el caso de la Tasa General de Inmuebles, el monto total de las cuotas 8, 9 y posteriores vencidas a la fecha de formalización del convenio. Si el convenio se formaliza entre el día 1 al 20 del mes, la primera cuota vence el día 15 del mes siguiente; si el convenio se formaliza a partir del día 21, la primera cuota vence el día 15 del mes subsiguiente. Las cuotas no podrán ser inferiores a $30 y tendrán un interés mensual de financiación del 1% sobre saldo.

La documentación requerida es fotocopia de DNI (primera y segunda hoja), boleta de Servicio o certificado de domicilio; título de propiedad o boleto de compra y venta. En el caso de que el firmante sea un tercero, se deberá requerir también carta poder o poder general o especial que acredite la representación del contribuyente y/o responsable, o autorización del titular con las firmas certificadas por policía o Acta de matrimonio (si el propietario es el cónyuge), o Partida de Nacimiento (Si el propietario es el Padre/Madre/Hijo/a).

AnticipoCantidad de cuotasQuita interés x mora

-Pago Contado100%

10%1 a 540%

10%6 a 1220%

10%13 a 3010%

10%31 a 600%

Lugares habilitados para pagos

La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Hacienda recordó que para el pago de la Tasa General de Inmuebles y los Convenios los contribuyentes pueden hacerlo en el edificio municipal en el horario de atención de 7 a 19 horas de lunes a viernes y además están habilitadas todas las sucursales del banco Macro de la cuidad y también las agencias oficiales de quiniela autorizadas por el Instituto Provincial de Lotería y Casino (IPLyC). En el caso de la Tasa General de Inmuebles también lo pueden hacer en el banco de Corrientes.

Cabe recordar que los contribuyentes también pueden gestionar el pago de las tasas sin necesidad de acercarse personalmente al edificio municipal o a las distintas delegaciones que hay en la ciudad ingresando a la página www.misboletas.posadas.gov.ar donde podrá elegir cual boleta necesita gestionar (Impuesto al Parque Automotor, Tasa General de Inmuebles y/o Convenios de Pago), seleccionar la misma e ingresar los datos correspondientes para iniciar la solicitud.

Luego de ingresar los datos solicitados el contribuyente deberá esperar la boleta para imprimir a través de su mail, esto ocurrirá en el transcurso de las próximas 24 horas después de iniciado el trámite. Una vez impresa la boleta por Internet podrán realizar el pago de las tasas en los lugares habilitados de su mayor conveniencia y comodidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas