Refuerzan la atención primaria y saneamiento ambiental en San Pedro

El Ministerio de Salud Pública continúa con su fuerte presencia en el Municipio de San Pedro -zona desvastada por el tornado- brindando atención sanitaria y realizando saneamiento ambiental para mantener las condiciones de salud de la población. A través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) se está realizando la recuperación de las fuentes de agua (pozos y perforaciones) con tratamiento químico y además se procede a la evaluación de la calidad del líquido.

Asimismo se lleva a cabo una evaluación entomológica del dengue y la fiebre amarilla en viviendas y espacios públicos para evitar la creación de focos de infestación, a través de los mosquitos transmisores de estas enfermedades. En ese sentido se intensificó el control de los vectores en la zona en coordinación con los equipos municipales.

También se hizo una evaluación de las necesidades de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que fueron afectados por el temporal y se trabaja en su rehabilitación, conjuntamente con la Municipalidad local.

En esa dirección se gestionará ante el Gobierno Provincial la transferencia de una nueva cuota en forma extraordinaria correspondiente al Programa de Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud.

Además y teniendo en cuenta la particular situación por la que atraviesa el municipio después del tornado el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que comenzará mañana en Posadas, se trasladará con sus acciones a los establecimientos educacionales de los parajes afectados por el tornado, entre ellos Tobuna.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Municipio de San Pedro, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), el Consejo General de Educación, autoridades escolares de las escuelas de San Pedro y ONGs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas