Realizarán una jornada de extensión acerca de la obra educativa de Clotilde Fernández en Posadas

La escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, organizan para este jueves y viernes unas jornadas de extensión en honor a la educadora posadeña Clotilde Mercedes González de Fernández, fundadora de escuelas.

La maestra Clotilde Fernández sentada junto a su esposo y rodeada de su familia.

La maestra Clotilde Fernández sentada junto a su esposo y rodeada de su familia.

Los primeros egresados de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

Los primeros egresados de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

El objetivo de las jornadas es adherir a la conmemoración del centenario de la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil, con un evento que activará la memoria de su fundadora, Clotilde Mercedes González de Fernández.

Además se buscará poner en valor su acción política y cultural para crear las bases programáticas de la educación pública, mixta y gratuita en los territorios nacionales.

Así, el jueves a las 18 se presentará un el archivo documental de Clotilde Fernández con aportes de los historiadores Graciela Cambas, Alberto Alcaráz y Natalia Vrubel.

En tanto el viernes de 18 a 19, Liliana Oleksow y María Marenco disertarán sobre «La casa de Clotilde: pulmón cultural…».

A las 19 se escuchará a Luz María Carballo y a Silvia Beatríz Carvallo, quienes hablarán sobre las voces de la memoria posadeña en relación con la gran educadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas