Médico de Concepción de la Sierra cuestionó la «desinformación» que hay respecto a Garabí

El médico cirujano, Leonardo Gerula advirtió que cuando se construya la represa Garabí «se va a inundar la zona sur y va a ser catastrófico». Además cuestionó que «hay mucha desinformación en el pueblo misionero respecto a esta obra, y más en las localidades que serán afectadas». El reconocido médico en la zona del Alto Uruguay manifestó en FM Show que «fui a escuchar a los vecinos Azara y realmente esto te motiva a hacer algo. Hay que pensar en nuestros hijos y nietos, a quienes tenemos que decirles que por lo menos hicimos algo».

«Ellos lo sienten a su localidad como a un lugar de contención donde plantan su producción , tienen su cerdo y sus cositas cotidianas. Pero cuando se inunde todo le van a dar cuatro pesos, los van a mandar a las villas de Apóstoles, donde actualmente las fuentes de trabajo están ocupadas», advirtió.

Como alternativa a la represa hidroeléctrica, Gerula sugirió «por qué no nos damos la posibilidad con la energía eólica. Dicen que en Estado Unidos hay hidroeléctricas, pero allá es otra cosa».

«Pensemos en la mortalidad infantil, en el dengue que por ahí se puede curar pero con el hemorrágico no se juega. Al igual que con la leishmaniasis visceral», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas