Manzur elogió el trabajo del Gobierno provincial en la reconstrucción de San Pedro

Manzur y su equipo de trabajo recorrió este martes el Municipio de San Pedro para «supervisar las tareas de reconstrucción y ver si hay necesidades pendientes de resolver». Recordó que «la instrucción de la Presidenta de la Nación fue estar a la par del equipo del doctor Closs y estar en esta tragedia, que lamentamos, la pérdidas de vidas humanas y todo lo que se perdió». El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, elogió el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial en la reconstrucción de la zona desvastada por el tornado en San Pedro.

«El compromiso de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue apoyar todo lo que venía realizando el Gobierno provincial y creo que el equipo del Gobernador (Maurice Fabián Closs) está llevando a cabo una tarea fantástica», afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional a su arribo en el aeropuerto General San Martín de Posadas.

Manzur y su equipo de trabajo recorrió este martes el municipio de San Pedro para «supervisar las tareas de reconstrucción y ver si hay necesidades pendientes de resolver». Recordó que «la instrucción de la Presidenta de la Nación fue estar a la par del equipo del Doctor Closs y estar en esta tragedia, que lamentamos, la pérdidas de vidas humanas y todo lo que se perdió».

El ministro Manzur explicó: «hoy han venido funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para recorrer nuevamente la zona, donde se invertirán 30 millones de pesos, no sólo de las viviendas, centros de salud y escuelas, además de la economía familiar».

Además manifestó que «se van a bajar todos los planes sociales para el mejoramiento del equipamiento del Hospital de Eldorado y para reconstruir el lugar que fue azotado por esta catástrofe».

Por su parte el Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione, sostuvo que «la situación sanitaria en la zona de Tobuna, Santa Rosa y El Polvorín, fundamentalmente por el tema del agua, eso está totalmente controlada».

Guccione expresó que «hay un Centro de Atención Primaria en Tobuna que se está acondicionando totalmente y el Centro de Atención de Santa Rosa se hará una construcción de material».

Antes de partir hacia San Pedro, el ministro Manzur (y su comitiva), en compañía del Gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs; la Vicegobernadora Dra. Sandra Daniela Giménez y el Ministro de Salud Pública de Misiones, José Daniel Guccione, visitaron las instalaciones del nuevo Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas