Lanzaron cronograma de capacitaciones en Economía Doméstica en Posadas

En horas de la tarde de ayer se lanzó en conferencia de prensa el programa de Capacitaciones en Economía Doméstica en Posadas. La directora de Proyectos y monitoreos Mariana Vega, junto al presidente de las Zonas Francas Hipólito Arenas comunicaron que mañana miércoles 23 estarán en Itaembé Miní Villa de 9 a 12.

En tanto en el mes de octubre se realizará distintos circuitos de la ciudad capital. En este sentido, el 2 de octubre estará en Villa Urquiza, el 7 en Campo Las Dolores, 13 Villa Cabello, y el 20 en Miguel Lanús.

Detalles del programa:

Programa de capacitación en Economía doméstica

Articulación Asoc. Feriantes Posadas – Programa Familias por la Inclusión Social

Resaltar la importancia de articular los recursos del Estado y de la sociedad civil, coordinando las distintas líneas de Políticas Sociales en los diferentes niveles de Administración (Nacional, Provincial y Local), se constituye en una formula consistente que se orienta al fortalecimiento y optimización de los recursos del Estado, eficientizando la tarea social.

Dentro de este marco de acción, se plantea la necesidad de contemplar la complementariedad de los objetivos. Asimismo, y dada la nueva perspectiva que el Gobierno Nacional le ha otorgado al «Programas Familias por la Inclusión Social «, que ya no implica el mero cobro d un subsidio por numero de hijos, sino que la coordinación de dicho programa nacional debe perseguir metas relacionadas a la formación, capacitación y concientización de sus beneficios, y tomando en cuenta, la necesidad absoluta de que los mismos reconozcan y aprovechen los recursos tanto humanos como materiales que les brinda el medio ambiente que los contiene, y la predisposición de la Asociación de Feriantes, organización de reconocida labor social que núcleo a cerca de 600 agricultores feriantes en nuestra provincia, se plantea la puesta en marcha de cursos talleres de elaboración artesanal de productos alimenticios especialmente concebidos para las beneficiarias del Programa Familias por la Inclusión Social , dado el perfil social de vulnerabilidad de sus familias.

Objetivos:

• Brindar cursos – talleres de capacitación a las beneficiarias del programa Familias por la Inclusión Social , referente a la elaboración de productos alimenticios regionales.

• Otorgar a las beneficiarias los conocimientos básicos para el uso y aprovechamiento de recursos del medio ambiente, con el objeto de fomentar el autoabastecimiento familiar, y la comercialización de productos elaborados en el lugar.

• Propender el asesoramiento y apoyo de micro-emprendimientos que resulten de estas capacitaciones.

Población destinataria: Beneficiarias programa Familia por la Inclusión Social

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas