Juicio de lesa humanidad: Una víctima se quebró en llantos al recordar torturas

Se está llevando a cabo la quinta jornada del juicio por delitos de lesa humanidad, en el Tribunal Federal Oral de Posadas, a los ex militares Carlos Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti, por secuestros, torturas y muertes durante la última dictadura y hasta el momento han declarado dos personas. Cuando declaraba una tercera la sesión fue interrumpida porque se quebró en llantos y no pudo seguir, por lo que el tribunal decidió pasar a cuarto intermedio. Carlos Alberto, detenido el 18 de octubre del 76 en Candelaria prestaba su testimonio cuando se quebró en llantos y no pudo seguir, debido a los relatos de las torturas que por lo que el Tribunal decidió suspender el debate por 15 minutos.

Antes Aguirre, detenido en octubre del 76, involucró su detención a efectivos del Ejército y Gendarmería, contó que fue vendado y torturado con picana y más tarde lo llevaron a Chaco en un avión para luego quedar en libertad vigilada por 2 años.

El primero en declarar fue Avalos, un hombre discapacitado, que fue detenido y torturado con picanas y estaba encerrado en una casa en construcción, luego fue trasladado a la casa donde había otras personas que pasaban por las mismas condiciones de tortura.

Hasta el momento dos testimonios y el tercero en curso, el tribunal cedió 15 minutos hasta que se reponga.

Además personas de derechos humanos contaron que se está llevando a cabo una exposición en los colegios secundarios, ayer estuvieron en el Liceo Naval Storni, en la misma el director del colegio prohibió la presentación de banners, los cuales tenían imágenes de la dictadura, a pesar de esto se está llevando a cabo de buena manera, en la misma como parte de la exposición tocó la banda El Rito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas