Iguazú: Si la lluvia lo permite hoy se jugará el encuentro internacional entre España y Francia

El torneo internacional «Fútbol al Atardecer» hará pie hoy martes en Puerto Iguazú, con un enfrentamiento de futbol 5 entre España y Francia. El partido, que estaba previsto se realice en la isla San Martín del Parque Nacional Iguazú, finalmente se desarrollará en la reserva del Fortín Mbororé, como consecuencia del incremento del caudal en el río Iguazú. El encuentro está sujeto a una posible suspensión, ya que comenzó a llover en la ciudad de las Cataratas. Otros partidos se desarrollarán en forma paralela en seis puntos del planeta.

Al respecto, Roy, el jefe de producción del torneo dijo en diálogo con Misiones On Line que «el partido tendrá lugar al atardecer y no es para que asista el público, no se pueden sacar fotos ni nada por el estilo. Tiene sus reglamentos particulares esto, pero nosotros la verdad estamos muy contentos de poder realizarlo en este lugar tan bello por su naturaleza».

Además de Iguazú, el torneo se llevará a cabo además en otros seis partidos, que se desarrollarán en paralelo en la República de Sudáfrica (Sabana), Australia (Desierto de los Pináculos), España (Plaza de Toros de Antequera), Italia (plataforma en un canal de Venecia), Francia (en un glaciar en Chamonix) y Reino Unido (Castillo de Tintagel, legendario emplazamiento de Camelot).

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF), Juan de Dios Monterde, ha considerado sobre el partido que disputará una representación del Amanecer en el enclave argentino de las Cataratas de Iguazú, que «es un orgullo para Extremadura que unos jóvenes de la región representen a España en un torneo internacional».

Y es que los siete jóvenes cacereños disputarán hoy contra el equipo francés el torneo internacional de fútbol, que patrocina la multinacional Sony.

Los integrantes del equipo español son Adrián Martín, Valentín Vinagre, Alejandro Maestre, Jesús Sabido, Ismael Muñoz, Javier Miralles y Miguel Soler, quienes salieron de España el sábado hacia las Cataratas de Iguazú para disputarse hoy el encuentro con la formación gala.

De los 14 equipos participantes, dos de los vencedores que posean el mejor coeficiente goleador disputará en 2010 la gran final en Sudáfrica, coincidiendo con la Fase Final de la Copa del Mundo FIFA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas