Iguazú participará en el primer festival gastronómico con platos y cultura de la región

El primer Festival Gastronómico y Cultural de Foz do Iguaçu se desarrollará entre los días 25 y 27 de septiembre, de 11 a 22 horas en el Centro de Artesanía de la ciudad. El evento es parte de las celebraciones de la Semana Mundial del Turismo (21 al 27 de septiembre)y la ciudad de las Cataratas estará presente.

El Festival Gastronómico contará con la participación de las ciudades de: Entre Ríos do Oeste, Guaira, Itaipulândia, Marechal Cândido Rondon, Mediadora, Missal, Pato Bragado, Santa Elena, Santa Terezinha de Itaipu, Puerto Iguazú y Ciudad Del Este. En el lugar cada ciudad expondrá platos típicos de la región y recetas especiales. Además tendrá la posibilidad de presentar grupos de danzas y baile.

El comité organizador del festival está formado por el Consejo de desarrollo de los municipios ribereños del Lago de Itaipú, Instituto de Turismo y Eventos, Caminos de turismo integrado en el Lago de Itaipú y el PR SEBRAE, con el apoyo del Foro para el Turismo Sostenible Cataratas & Caminos.

El evento está abierto al público en general y los visitantes podrán disfrutar en el lugar de platos vendidos a precios populares. Las opciones son tan variadas como el Eisbein (codillo de cerdo), carne de cerdo en salsa de café, pollo asado deshuesado, costilla en el disco, tilapia Tarobá, picadas con jamón argentino y empanadas argentinas. Además habrá feria de productos de la chacra producidos en la región.

El público también podrá conocer un poco más de los bailes, canciones y costumbres de los diferentes grupos étnicos, como el alemán, italiano, argentino y paraguayo. Todos los grupos estarán vestidos con trajes típicos que darán un brillo especial a este calendario. El 25 y 26, el Festival Gastronomico se desarrollará entre las 11 y 22 horas y el domingo 27 tendrá lugar entre las 11 y las 21 horas.

La apertura del Festival Gastronómico y Cultural se celebrará el 25 a la hora 10 en el Centro de Artesanía, y contará con la presencia de la prensa, invitados y funcionarios.

El Centro de Arte está ubicado en la Avenida das Cataratas, Bourbon Garden.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas